Qué es Naturgy

Naturgy es un grupo multinacional con 175 años de historia, líder en el sector energético en Latinoamérica y España, y pionero en la integración del gas y la electricidad. Actualmente opera en los mercados de servicios públicos regulados y privatizados en 30 países.

Los servicios y operaciones incluyen infraestructura y suministro de gas, generación eléctrica con una capacidad instalada de 15,5 GW y un mix diversificado, distribución y comercialización de gas y electricidad con más de 18 millones de puntos de suministro.

¿QUÉ ES NATURGY?

Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy Energy Group, es una de las principales empresas energéticas españolas que suministra gas y electricidad a más de 18 millones de clientes en todo el mundo.

Con una red de distribución que consta de casi 220.000 kilómetros de líneas eléctricas y casi 135.000 kilómetros de líneas de gas, la compañía entrega alrededor de 465.000 GWh de gas y alrededor de 55.000 GWh de electricidad al año.

También produce unos 45.000 GWh de electricidad. Gas Natural Fenosa tiene una base de clientes global, con especial concentración en España, Chile, Brasil, Argentina, México y Panamá.

MÁS DE 175 AÑOS EN EL SECTOR ENERGÉTICO

En 1843, iniciaron actividades en Barcelona y llevaron el alumbrado público a las calles de la ciudad por primera vez. Este mismo espíritu innovador sigue impulsando a la empresa hacia un futuro lleno de desafíos y nuevas oportunidades.

En 2018 celebraron sus 175 aniversarios con una historia y una experiencia que dan fe de su solidez y aseguran un futuro que apunta al confort y un uso más inteligente de la energía.

Internacionalización

En la década de los noventa, Naturgy inicia una de las etapas más significativas de su historia reciente: el salto a los mercados exteriores, a partir de 1992.

Gas y electricidad

En las dos últimas décadas, y gracias al crecimiento orgánico del grupo fruto de las fusiones con otras empresas, la compañía ha diversificado y ampliado su negocio.

El futuro

Los retos son el crecimiento en energías renovables, promover la innovación y el desarrollo de proyectos en gas renovable, ofrecer soluciones de movilidad sostenible y proteger la biodiversidad en nuestras operaciones mediante la implementación de mejores prácticas.

HISTORIA RECIENTE

Desde que comenzó el negocio, el objetivo siempre ha sido servir a la sociedad y ofrecer soluciones inteligentes e innovadoras optando por soluciones de vanguardia. En todos los años de experiencia han diversificado su negocio y se han convertido en el primer grupo en integrar gas y electricidad en España.

Qué Es Naturgy
Qué es Naturgy

Los últimos años de historia han estado marcados por cambios decisivos en esta estrategia: han ampliado su negocio para llegar a más de 20 países, liderando el camino en la integración del negocio de gas y electricidad así como la apuesta por las energías limpias y nuevas tecnologías de generación de energía.

En 2018, coincidiendo con el 175 aniversario, también realizaron uno de los cambios más significativos de su historia: el paso de Gas Natural Fenosa a Naturgy.

La nueva marca es internacional, adaptada a todos los mercados globales donde operan ahora y operarán en el futuro, con un enfoque en la innovación, la digitalización, la simplicidad y la globalidad.

Con esta marca, se están dando un nuevo impulso para estar más cerca de los clientes estén donde estén y enfocarse en ofrecer soluciones simples, fáciles y amigables con el medio ambiente.

¿SIGUE SIENDO ASEQUIBLE NATURGY ENERGY GROUP?

La acción parece estar bastante valorada en este momento según nuestro modelo de valoración. Se cotiza alrededor de un 11% por debajo de nuestro valor intrínseco, lo que significa que si compras Naturgy Energy Group hoy, pagarías un precio razonable por ello.

Y si crees que las acciones realmente valen 21,18 €, entonces no hay mucho espacio para que el precio de las acciones crezca más allá de lo que cotiza actualmente. Además de esto, Naturgy Energy Group tiene una beta baja, lo que sugiere que el precio de sus acciones es menos volátil que el mercado en general.

¿PODEMOS ESPERAR UN CRECIMIENTO DEL GRUPO NATURGY ENERGY?

La perspectiva futura es un aspecto importante cuando estás considerando comprar una acción, especialmente si eres un inversor que busca crecimiento en tu cartera. Comprar una gran empresa con una perspectiva sólida a un precio económico siempre es una buena inversión.

Por lo que también echemos un vistazo a las expectativas futuras de la empresa. Con la expectativa de que los beneficios crezcan un 37% durante los próximos dos años, el futuro parece brillante para Naturgy Energy Group.

Parece que hay un mayor flujo de efectivo en las tarjetas para las acciones, lo que debería contribuir a una mayor valoración de las acciones.

Qué significa esto para ti:

¿Eres accionista? El crecimiento futuro optimista de NTGY parece haber sido un factor en el precio actual de las acciones, y las acciones cotizan en torno a su valor razonable.

Sin embargo, también hay otros factores importantes que no hemos considerado hoy, como el historial de su equipo de gestión ¿Han cambiado estos factores desde la última vez que examinó las acciones? ¿Tendrá suficiente convicción para comprar si el precio fluctúa por debajo del valor real?

¿Eres un inversor potencial? Si has estado pendiente de NTGY, es posible que ahora no sea el momento más óptimo para comprar, dado que se negocia en torno a su valor justo.

Sin embargo, la perspectiva positiva es alentadora para la compañía, lo que significa que vale la pena seguir examinando otros factores, como la solidez de su balance, para aprovechar la próxima caída de precios.

Naturgy
Naturgy

Si deseas profundizar en Naturgy Energy Group, también debes analizar los riesgos a los que se enfrenta actualmente. En términos de riesgos de inversión, hemos identificado 2 señales de advertencia con Naturgy Energy Group, y comprenderlas debe ser parte de tu proceso de inversión.