Este es el motivo por el que bostezar se contagia

-

¿Sabías que bostezar se contagia y que esto te pasará más frecuentemente si estás con un familiar o amigo? ¿Te has preguntado por qué los bostezos son contagiosos? Al menos eso es lo que han descubierto estudios con experimentaciones en humanos, donde es más frecuente que los bostezos se contagien si estamos con familiares, amigos y conocidos.

Resulta ser que para los estudiosos del área del comportamiento o la psicología, el bostezo viene a significar una forma de ser solidarios con los que lo hacen frente a nosotros; y este se relaciona con el cansancio, el estrés, la ansiedad, el aburrimiento o la fatiga; cosas nada positivas para el que las siente.

Miles de conjeturas que van, desde el contagio hasta la empatía, ha hecho que estudiosos creen sus propios experimentos y lancen respuestas que clarifican un poco más que el mito; como por ejemplo, que bostezamos más cuando lo hacen nuestros seres queridos.

9
Seguiremos esperando

Por ahora, la empatía como el motivo por el que el que bostezar se contagia, es una razón muy poco definida o clara; más aún, tomado en cuenta que los estudios evolutivos del ser humano señalan el bostezar, como un fenómeno relativamente nuevo en humanos y chimpancés.

Siguiente