Consejos para decorar tu jardín

Si tienes ganas de renovar tu jardín, pero no sabes por dónde empezar, a continuación, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a tener algunas ideas sobre la nueva decoración. De este modo, podrás empezar a seleccionar el nuevo mobiliario sintiéndote un poco más seguro. También te resultará de utilidad consultar el catálogo como, por ejemplo, de Vidaxl sillas jardín.

No sobrecargues

El consejo más efectivo que puedes seguir a la hora de decorar tu jardín se basa en la importancia de no sobrecargar el espacio, es decir, no deberás pasarte ni con el mobiliario ni con los accesorios. Asimismo, tampoco es recomendable instalar un número excesivo de plantas, ya que limitarán la visión del jardín y la utilidad del espacio.

Instala macetas

Así, aunque no es aconsejable instalar un número incontable de macetas, siempre es positivo colocar algunas en el jardín. De este modo, en función del aspecto que queramos dar a nuestro jardín, deberemos elegir entre la multitud de materiales en los que hoy se fabrican las macetas. Lo mejor será jugar con todas las escalas y texturas para dar un aire original a nuestro jardín y romper con la monotonía visual.

Deja espacio libre

Sobre todo, en los jardines de dimensiones más pequeñas, será fundamental distribuir el mobiliario de forma que siempre quede alguna área libre. Así, si por ejemplo, has decidido separar dos espacios, lo mejor será dar protagonismo a la mesa donde se comerá, instalando tan solo un banco jardín en el otro sector.

Coloca piedras

Si las dimensiones de tu jardín lo permiten, puede ser interesante valorar colocar piedras de diferentes dimensiones, tamaños y materiales. Con ellas, podremos delimitar espacios, marcar un camino o simplemente decorar una parte más abandonada del jardín.

Pon muebles

Sea como sea tu jardín, siempre deberás instalar algunos muebles en él. No obstante, no hace falta que escojas demasiados muebles ni que estos ocupen demasiado espacio, si las dimensiones de tu jardín son más bien reducidas. Por ello, a la hora de seleccionar el mobiliario, deberás tener en cuenta tus propias necesidades y los usos que darás a tu jardín.

Escoge variedad de plantas

Las plantas son las perfectas aliadas para decorar el jardín adecuadamente. Además, en función de las especies que escojas, estas podrán darte sombra durante el verano. Las plantas aportan bienestar, nos conectan con la naturaleza y llenan nuestro jardín de belleza y colorido. Por todo esto, es recomendable colocar en este espacio diferentes variedades de plantas con las que nuestro jardín parezca un auténtico vergel.

Decora verticalmente

Si tu jardín es demasiado pequeño como para colocar un buen número de plantas, siempre puedes optar por los jardines verticales. Con ellos, conseguirás la frescura y el bienestar que aportan las plantas, pero sin robarle ni un metro al suelo que tanto necesitas. Ten en cuenta que cuantos menos objetos tengas en tu jardín, más grande parecerá este.

Cambia de suelo

Si estás harto de tener siempre el mismo suelo en el jardín o de cortar la hierba constantemente, puedes valorar la posibilidad de cambiar la superficie del terreno. Una posibilidad es, entre otras, poner un suelo de grava. Este puede ser colocado en toda la superficie o solo en una zona, para delimitarla.