Juan Carlos I, ¿en estado grave?: Las alarmas que se han encendido en la Casa Real

-

La noticia ha convulsionado el país de buena mañana. Mucho se había hablado de un empeoramiento en la salud del Rey Juan Carlos, y hoy los rumores se han intensificado. Instalado en Abu Dabi desde el mes de agosto, la última imagen que se filtró del emérito -a finales del pasado diciembre- hizo que intuyéramos un posible empeoramiento físico por sus evidentes problemas de movilidad.

Pero una información dada esta mañana ha hecho saltar las alarmas. Medios de todo el país se han hecho eco de la exclusiva de una periodista que afirmaba tener novedades sobre la evolución física del monarca en Abu Dabi. Las noticias no eran halagüeñas. Tanto ha levantado el polvo la noticia que Zarzuela ha tenido que emitir un comunicado para informar al respecto.

5
YA ES EL SEGUNDO DESMENTIDO SOBRE SU SALUD EN APENAS DOS MESES

No es la primera vez que desde Zarzuela tienen que salir a desmentir una información relacionada con la salud o el estado físico del monarca. Hace tan solo dos meses ya tuvieron que negar un supuesto ingreso de Juan Carlos I por coronavirus. Fue una información publicada en el diario ‘Ara’. Aparte de esto, Inda aseguró en La Sexta que fuentes cercanas al emérito hablaban de una «situación casi depresiva» y aseguraban que «físicamente no está en las mejores condiciones». 

Cabe recordar que su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera «no estar en consonancia con la legalidad».

Siguiente