Frutos secos, pasta y otros alimentos que están acabando con tus dientes

-

Una de las herramientas que tenemos en nuestro cuerpo humano y que menos importancia les damos es a los dientes. Los frutos secos, la pasta y otros alimentos pueden acabar con ellos si no los cuidamos. Y claro, no les damos importancia hasta que empiezan a darnos problemas, y ahí ya puede ser tarde para hacer algo. Por eso te vamos a decir qué comidas tienes que evitar para conservar tu dentadura sana y por muchos años.

Y es que los dientes son tan importantes, que tenerlos bien cuidados influye en el resto de la salud. Y es que hay que tenerlos sanos, ya que, una vez caídos, no hay posibilidad de reemplazo. Y el ir a un dentista suele ser caro. Así que mejor curarse en salud, comer bien y lavarlos varias veces al día. Si sigues estos protocolos, tendrás dientes por mucho años. Y no tendrás que acudir muy a menudo a tu odontólogo, tan solo para las revisiones. Te darás cuenta de que estos alimentos perjudican a tus dientes y a tu dentadura, porque notarás mejoría cuando los dejes de lado.

5
Pasta, arroz y patata

Aunque parezca que la pasta, el arroz y la patata sean muy beneficiosos para nuestra dieta, que así es, pueden afectarnos gravemente a nuestros dientes. Y es por un elemento común que tienen todos ellos.

Estos alimentos poseen una sustancia llamada almidón. El almidón se puede observar en el arroz sobre todo, cuando vemos que no está suelto, que se queda muy meloso. Eso es por el almidón. También le ocurre a las patatas y a la pasta.

Esta sustancia puede dañar los dientes ya que se metaboliza en azúcar. Este azúcar se convierte en ácido. Y el ácido, como decíamos antes, al final ataca al esmalte de nuestros dientes. Sin esmalte, se quedan desprotegidos y se debilitarán.