Frutos secos, pasta y otros alimentos que están acabando con tus dientes

-

Una de las herramientas que tenemos en nuestro cuerpo humano y que menos importancia les damos es a los dientes. Los frutos secos, la pasta y otros alimentos pueden acabar con ellos si no los cuidamos. Y claro, no les damos importancia hasta que empiezan a darnos problemas, y ahí ya puede ser tarde para hacer algo. Por eso te vamos a decir qué comidas tienes que evitar para conservar tu dentadura sana y por muchos años.

Y es que los dientes son tan importantes, que tenerlos bien cuidados influye en el resto de la salud. Y es que hay que tenerlos sanos, ya que, una vez caídos, no hay posibilidad de reemplazo. Y el ir a un dentista suele ser caro. Así que mejor curarse en salud, comer bien y lavarlos varias veces al día. Si sigues estos protocolos, tendrás dientes por mucho años. Y no tendrás que acudir muy a menudo a tu odontólogo, tan solo para las revisiones. Te darás cuenta de que estos alimentos perjudican a tus dientes y a tu dentadura, porque notarás mejoría cuando los dejes de lado.

6
Frutos secos

Y terminamos con el último alimento nocivo para nuestros dientes. No son otros que los frutos secos. Y no es por otra cosa que por su dureza. Normalmente los alimentos más duros pueden hacer que se nos rompan nuestros dientes.

Hay algunos frutos secos como las nueces que pueden castigarnos bastante a nuestra dentadura. También las pipas. Y es que al pelarlas, tenemos que hacer una fuerza continua y al final, si tomamos muchas, debilitarán nuestras piezas dentales.

Los dentistas no recomiendan tomar frutos secos ni aunque estés usando prótesis dentales. Con los frutos secos, a la larga, vas a tener que pasar por el dentista, porque terminan destrozándote tu dentadura.

Cualquier pistacho, nuez o pipa pueden acabar hasta con el empaste más fuerte. Así que cuida bien tus dientes, vigila lo que comes y evita todos estos alimentos. Así vas a  poder tener una dentadura más fuerte, más blanca y de más larga duración. Y ve al menos 1 vez al año al dentista, así podrás evitar cualquier problema en los dientes que se pueda agravar con el tiempo.

Siguiente