Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar café durante 7 días

-

El café, más que una bebida, es un elemento casi cultural en España. Desde hace tanto tiempo ya que no podemos ni planteárnoslo, se ha convertido en un elemento cotidiano para la mayoría de los españoles. Bien sea para despertarnos a la mañana, para la sobremesa o simplemente porque nos gusta, el café se ha colado en nuestras vidas.

A pesar de ello, y según numerosos estudios, consumir compulsivamente esta sustancia puede traernos consecuencias indeseables. De hecho, si estás especialmente enganchado al café y te planteas dejarlo de repente, puede que tu organismo comience a comportarse de una manera algo anormal. Hoy en QUÉ! te contamos las efectos secundarios de prescindir de esta energética bebida.

5
CAMBIOS DE PESO TRAS DEJAR EL CAFÉ

Aunque lo normal suele ser que el café influya para perder peso, es cierto que gran parte de la población le añade azúcar, leche, nata u otros saborizantes que pueden acabar influyendo a la hora de coger unos cantos kilos. Si lo tomas solo, no notarás tanto el cambio tras abandonar su consumo.

En la otra cara de la moneda está el componente saciante de esta bebida, que puede ayudar a aminorar la sensación de hambre. Una vez eliminamos el café de nuestra dieta, podemos caer en el riesgo de sustituir su consumo por el de otros alimentos igualmente energéticos, algo que puede acabar deviniendo en una mayor ingesta de calorías y, por tanto, un incremento de nuestro peso.