Alimentos que fulminan el colesterol de tu cuerpo

-

Hoy vamos a centrarnos en la salud en una época donde esto se debe hacer, y por ello vamos a ver los alimentos que fulminan el colesterol de tu cuerpo. El colesterol es una sustancia ya muy conocida por todos y que se encuentra en nuestro organismo. Esta sustancia es la encargada de regular funciones como la formación de los ácidos biliares o algunos tipos de hormonas. Se trata de una sustancia necesaria en el organismo, pero el problema viene cuando su presencia en sangre está por encima de los niveles considerados como normales. Si esto es así puede llegar a producir hipercolesterolemia, que es un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardiacas. Los expertos en este campo señalan que esta enfermedad se puede evitar si se adopta un estilo de vida más saludable en el que se realiza más deporte y se tiene una alimentación equilibrada.

Veamos cuáles son los alimentos que ayudan a bajar los niveles de colesterol en el organismo:

2
El aguacate contra el colesterol

Varios estudios relacionados con el aguacate han dado como resultado que si introducimos este alimento en nuestra dieta, especialmente las personas que tienen hipercolesterolemia, se favorece la disminución de los niveles de colesterol de nuestro organismo. Los expertos confiesan que la razón de que esto sea así no está del todo clara, pero sí se sabe que el aguacate tiene un alto contenido en fibra y son muy ricos en ácidos grasos poliinsaturados, una sustancia que reduce los niveles de colesterol.

Por otro lado, también se dice que consumir entre medio y un aguacate y medio de forma diaria durante la comida principal de cada día puede ser una herramienta bastante eficaz si lo que se quiere es disminuir el nivel de colesterol en el organismo.