Alimentos que fulminan el colesterol de tu cuerpo

Hoy vamos a centrarnos en la salud en una época donde esto se debe hacer, y por ello vamos a ver los alimentos que fulminan el colesterol de tu cuerpo. El colesterol es una sustancia ya muy conocida por todos y que se encuentra en nuestro organismo. Esta sustancia es la encargada de regular funciones como la formación de los ácidos biliares o algunos tipos de hormonas. Se trata de una sustancia necesaria en el organismo, pero el problema viene cuando su presencia en sangre está por encima de los niveles considerados como normales. Si esto es así puede llegar a producir hipercolesterolemia, que es un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardiacas. Los expertos en este campo señalan que esta enfermedad se puede evitar si se adopta un estilo de vida más saludable en el que se realiza más deporte y se tiene una alimentación equilibrada.

Veamos cuáles son los alimentos que ayudan a bajar los niveles de colesterol en el organismo:

Pimiento rojo

Pimiento Rojo Para Bajar El Colesterol

El pimiento rojo es uno de los alimentos con más vitamina C del mercado, casi el doble que las naranjas. Los expertos señalan que pese a que sea uno de los que más vitamina C nos aportan, es complicado llegar a los niveles diarios de esta vitamina que necesita el organismo comiendo solo pimiento, ya que lo solemos utilizar como guarnición en nuestras comidas.

Por ello, los expertos recomiendan también tomar naranjas enteras y otras frutas con vitamina C como pueden ser las fresas. En realidad lo que se recomienda es consumir todo tipo de vegetales frescos, hortalizas y frutas en grandes cantidades ya que no solo contienen vitaminas que nos ayudan a regular el colesterol, sino que desplazan el consumo de otros alimentos.