Cómo evitar que el parabrisas del coche se te empañe

Alguna vez el parabrisas del coche se ha empañado, dificultado la vista hacia el camino. Esto mayormente sucede cuando hay fechas frías como el invierno o simplemente cuando hay días imprevistos de lluvia.

Este fenómeno es causado por la diferencia existente entre la temperatura del aire y el del cristal del coche. Las partículas contenidas en el aire se evaporan cuando aumenta la temperatura al entrar en contacto con una superficie más caliente.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DECORAR TODA LA CASA POR SAN VALENTÍN

Cuando es temporada de invierno o simplemente el termómetro ronda los ceros grados, los parabrisas del coche se empañan. Para esto, gran parte de los conductores tiene a la mano algún pañuelo o pedazo de tela de algodón para secar la humedad.

Este tema es bastante incómodo, pues mayormente los conductores van enfocados en el volante y no en limpiar el parabrisas. Aunque siempre los conductores tienen los pedazos de tela de algodón, la verdad es que no importa cuanto lo pases, cada cierto tiempo hay que aclarar la vista.

Esto a fin de poder ver por lo menos en un 50% de lo que deberíamos ver.

Evitar que se empañen los parabrisas del coche puede quitarnos de muchas complicaciones a la hora de conducir en invierno. En estas frías fechas del invierno es importante que sepamos cómo evitar que los vidrios se empañen.

Afortunadamente existen varios trucos para evitar que esto ocurra y de esta manera el conductor pueda gozar de la carretera libremente.

Adiós a los parabrisas del coche empañados

Adiós A Los Parabrisas Del Coche Empañados

Cuando entramos al coche , podrás darte cuenta que a los pocos minutos, tanto las ventanas como el parabrisas se empañan. En este caso, la respiración -a una temperatura mayor que la del interior del coche- genera el aumento de los grados.

Así como este caso, otros y lamentablemente con parabrisas empañados muy difícil poder ver el camino y en casos extremos podría incluso causar accidentes. Por ello, antes de emprender o conducir con un coche completamente empañado, es mejor tomar las medidas que te daremos a continuación.

  • Poner en marcha la calefacción del coche. Así conseguimos que circule aire caliente por el interior del vehículo, de manera que disminuya el nivel de humedad que existe en el interior.
  • Evitar que los parabrisas del coche se empañen bajando las ventanillas. Así, el aire de dentro cargado de humedad es renovado mientras baja la cantidad de vapor de agua.
  • El aire acondicionado puede convertirse en un gra aliado a la hora de evitar que se empañen los cristales del coche. Cuando lo ponemos en marcha, estamos haciendo que entre aire seco en el ambiente y disminuyan los niveles de humedad. Para que sea efectivo, hemos de enviar el aire caliente hacia el cristal.
  • Optar por productos para evitar empañados que se venden en tiendas online y son específicos para el coche.
  • En caso que desees de la manera casera, puedes optar por colocar bolsas pequeñas rellenas de gel de sílice (también llamadas bolsas desecantes) bajos los asientos y en el cuadro de mandos. De esta manera conseguirás combatir este fenómeno atmosférico al ser un material con gran capacidad para absorber la humedad en el aire.
  • Activa el botón de climatización del vehículo. Con ello conseguiremos que la luna trasera del coche se caliente y ganar visibilidad a la hora de conducir. Al activarlo se calientan los filamentos del cristal trasero y desaparece la condensación. Eso sí, esta solución para desempañar los cristales del coche sólo es válida para la luna trasera, no para el parabrisas ni los cristales laterales.

Más opciones

Más Opciones
  • Arena para gatos. Aunque parece un método super ilógico, la verdad es que le resulta a muchos.
    Lo que debes hacer es disponer de dos calcetines viejos y que ya no utilices, luego rellena con arena para gatos y coloca debajo de los asientos.

Esta arena es ideal para absorber la humedad y también neutraliza el mal olor, cosa que a veces agradecerá el vehículo ya que los olores quedan impregnados en los asientos.

  • Con ayuda de una papa. Este truco solo funciona si antes de salir de casa llega la lluvia, el frió o la nieve. Busca una papa (patata) quita la piel, corta en dos o tres partes y riega en el parabrisas del coche por el lado de adentro.

La patata contiene muchísimo almidón y evitará que el vidrio se empañe.

  • Envase de champú. Este truco también le puede funcionar siempre y cuando usted tenga guardado en algún compartimento interno un envase de champú o alguna sustancia jabonosa.

Esta también le puede funcionar para evitar que el vidrio se empañe por causa del clima si lo frota con algún tipo de tela de algodón de manera uniforme en toda la extensión del parabrisas, obviamente por el lado de adentro.

  • Agua y vinagre. Mezcla agua y vinagre en algún envase en partes iguales y frote en el parabrisas de manera abundante, luego seque con algún pañuelo de algodón.