Por qué los gatos disfrutan metiéndose en cajas y rincones oscuros

Tener gatos en casa es saber que un mundo lleno de aventuras y curiosidades nos espera. Y es que, todos sabemos que así tratemos a un gato como un rey querrá irse de casa. Pero también, tenemos un detalle que se suma a esta consideración; subyace en el hecho de que disfrutan muchísimo metiéndose en cajas y rincones realmente oscuros.

Así son de divertidos los gatos, por lo que tener tu mascota en el hogar, no solamente es para disfrutar de numerosas alegrías, sino para que de la misma forma conozcas un poco más de este imponente animal, que -tiene fama de ser cariñoso- y traicionero a la vez. No obstante, hay que saber que con los niños, los felinos suelen tener mayor afinidad.

Te desvelamos todos los datos sobre el porqué los gatos disfrutan metiéndose en cajas y rincones oscuros, y quizás no te habías dado cuenta de ello hasta ahora.

Los gatos se ocultan de los depredadores

Se Ocultan De Los Depredadores Gatos

Cuando hay depredadores que buscan acabar con los gatos en casa, estos buscan rápidamente una caja o rincones oscuros. De esta forma, logran que su enemigo no lo pueda encontrar.

Aunque, como son precavidos lo hacen antes, suelen detectarlo, tienen un instinto de prevención que los hace desarrollar este comportamiento, con el objetivo de esconderse ante cualquier amenaza que pueda poner en jaque su bienestar.