Covid-19: Estas son las secuelas y enfermedades que tendrás cuando lo pases

-

Este pasado año 2020 fue un año que muchos recordaremos como un año cargado de muchos conflictos económicos, sociales y ambientales como nunca se pensó que se atravesaría; explosiones, incendios, derrumbes, catástrofes naturales (sismos, terremotos y maremotos) suscitados. Pero una de las cosas que marco este año fue el Covid – 19 y que tiene secuelas desconocidas.

En estas líneas hablaremos de que es el Covid – 19, donde se originó, sus síntomas, como se contagia y previene. Así como también cuales son los padecimientos que pueden presentar o presenta algunos de los sobrevivientes de esta enfermedad, que aun en la actualidad se mantiene presente en el mundo y se está elaborando una vacuna para volver a la normalidad.

1
¿Qué es el Covid – 19?

¿Qué es el Covid – 19?

El Covid – 19 (que es ingles significa Coronavirus disease 2019) también conocido como coronavirus, es una enfermedad viral respiratoria e infecciosa, producida por el SARS- CoV-2, perteneciente al grupo de o familia de los virus SARS –CoV y MERS-CoV. Ambos virus provenientes de animales y luego se transmitió a las personas a través de los mismos.

Atrás