Por qué los gatos disfrutan metiéndose en cajas y rincones oscuros

-

Tener gatos en casa es saber que un mundo lleno de aventuras y curiosidades nos espera. Y es que, todos sabemos que así tratemos a un gato como un rey querrá irse de casa. Pero también, tenemos un detalle que se suma a esta consideración; subyace en el hecho de que disfrutan muchísimo metiéndose en cajas y rincones realmente oscuros.

Así son de divertidos los gatos, por lo que tener tu mascota en el hogar, no solamente es para disfrutar de numerosas alegrías, sino para que de la misma forma conozcas un poco más de este imponente animal, que -tiene fama de ser cariñoso- y traicionero a la vez. No obstante, hay que saber que con los niños, los felinos suelen tener mayor afinidad.

Te desvelamos todos los datos sobre el porqué los gatos disfrutan metiéndose en cajas y rincones oscuros, y quizás no te habías dado cuenta de ello hasta ahora.

4
Los ayuda a dormir

A pesar de que los gatos son curiosos por naturaleza, el hecho de dormir les viene de lujo. Pero no es que lo hacen en cualquier sitio, curiosamente buscan elegir cajas o bien sea rincones oscuros. En algunos momentos, se pueden esconder debajo del sofá, de las camas o en cualquier sitio donde haya oscuridad. El motivo de esta acción, recae en que son muy desconfiados con todo el mundo salvo con los niños, con los cuales sienten buena química.

Sin embargo, con esto de que se sienten muy vulnerables, irse a este tipo de espacios les sirve para cuidarse y sentirse más seguros. De esta forma, se vana sentir tranquilos, podrán descansar, y como la temperatura del animal suele bajar al dormir, estos rincones y cajas los ayuda enormemente a mantener una temperatura óptima.