Por qué los gatos disfrutan metiéndose en cajas y rincones oscuros

-

Tener gatos en casa es saber que un mundo lleno de aventuras y curiosidades nos espera. Y es que, todos sabemos que así tratemos a un gato como un rey querrá irse de casa. Pero también, tenemos un detalle que se suma a esta consideración; subyace en el hecho de que disfrutan muchísimo metiéndose en cajas y rincones realmente oscuros.

Así son de divertidos los gatos, por lo que tener tu mascota en el hogar, no solamente es para disfrutar de numerosas alegrías, sino para que de la misma forma conozcas un poco más de este imponente animal, que -tiene fama de ser cariñoso- y traicionero a la vez. No obstante, hay que saber que con los niños, los felinos suelen tener mayor afinidad.

Te desvelamos todos los datos sobre el porqué los gatos disfrutan metiéndose en cajas y rincones oscuros, y quizás no te habías dado cuenta de ello hasta ahora.

3
Detalles sobre el estrés de los gatos

Los gatos, y cualquier tipo de animales que coexisten en nuestros días se estresan. Es un proceso de todo ser vivo, que, en este tipo de casos, para reducir proporcionalmente el estrés, suelen meterse en las cajas o rondar en rincones oscuros.

De hecho, los expertos en materia de las ciencias, refieren que las cajas son un punto resaltante para que los gatos puedan mitigar el estrés que los pudiera estar arropando.

Es preciso mencionar, que un estudio realizado en el año 2014 por parte del Departamento de Ciencias Clínicas de Animales de Compañía de la Universidad de Utrecht, dejó evidencias muy claras de que al estar en las cajas, los animales disfrutan de sus momentos, encuentran en sitios oscuros esa tranquilidad para seguir haciendo de las suyas.