Covid-19: Estas son las secuelas y enfermedades que tendrás cuando lo pases

-

Este pasado año 2020 fue un año que muchos recordaremos como un año cargado de muchos conflictos económicos, sociales y ambientales como nunca se pensó que se atravesaría; explosiones, incendios, derrumbes, catástrofes naturales (sismos, terremotos y maremotos) suscitados. Pero una de las cosas que marco este año fue el Covid – 19 y que tiene secuelas desconocidas.

En estas líneas hablaremos de que es el Covid – 19, donde se originó, sus síntomas, como se contagia y previene. Así como también cuales son los padecimientos que pueden presentar o presenta algunos de los sobrevivientes de esta enfermedad, que aun en la actualidad se mantiene presente en el mundo y se está elaborando una vacuna para volver a la normalidad.

2
¿Dónde se originó el Covid- 19?

¿Dónde se originó el Covid- 19?

El Covid – 19  pertenece a esta familia de virus del SARS – CoV y es de allá de los años 2002, solo que en el 2019 reaparece y es reportado por el centro para el control y la prevención de enfermedades; ya que en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, la comisión municipal de salud reportarse en el mes de Diciembre, un total de 27 pacientes con un tipo de Neumonía agresiva.

Con unos 7 pacientes muy graves, al cabo de un mes ya se habían contagiado miles. Se determinó que todos los casos tenían en común el mercado de Huanan ubicado en la localidad, en donde se vende pescado, marisco y animales vivos para el consumo de los habitantes del sector.