Las secuelas desconocidas que deja la Covid-19

-

Nos estamos enfrentando a un peligroso virus que ha venido a impactar los más diversos campos de la sociedad. Este 2020 ha estado marcado seriamente por un hecho sin precedentes que nos ha puesto entre la espada y la pared. La Organización Mundial de la Salud (OMS), los Gobiernos del orbe, las ONG, científicos, y profesionales de la salud, han tenido una de las pruebas más complicadas de la que nadie estaba preparado. El Covid-19 ha resultado ser un completo mar de sorpresas. Cada día vamos descubriendo nuevas vertientes sobre la manera de tratarlo y ver como quien dice esa normalidad que hasta ahora se torna muy cuesta arriba.

En nuestro país, y en muchas naciones de Europa, hasta en los Estados Unidos, se ha desencadenado una nueva ola de coronavirus, por lo que no es el momento de quedarnos dormidos. Los laboratorios internacionales siguen tras la pista de lo que depara este inquietante virus, que sin duda alguna deja secuelas que quizás no habíamos tenido en cuenta. Conoce una a una las implicaciones que se hacen notar según los expertos en la medicina.

1
La evolución del Covid-19

El Covid-19 en cierta forma se ha resistido a ser analizado. Y es que, a decir verdad, entre tantas vertientes que arrojan los estudios, realmente se ha tornado un incordio. A tal punto que los avances en la vacuna se ha convertido también en un foco de secretos, porque no se tiene a ciencia cierta la efectividad para ser distribuida masivamente, al igual que la máxima conservación que acarrea.

Eso como dato inicial, porque también para los que han sido impactados vilmente por el virus representa un desafío todavía mayor. Viene referido por las secuelas que deja el SARS-CoV-2. Directa e indirectamente nos ha cambiado la vida. Pero aún más para los que dieron positivo y ya lo han superado.

Atrás