Covid-19: Estas son las secuelas y enfermedades que tendrás cuando lo pases

-

Este pasado año 2020 fue un año que muchos recordaremos como un año cargado de muchos conflictos económicos, sociales y ambientales como nunca se pensó que se atravesaría; explosiones, incendios, derrumbes, catástrofes naturales (sismos, terremotos y maremotos) suscitados. Pero una de las cosas que marco este año fue el Covid – 19 y que tiene secuelas desconocidas.

En estas líneas hablaremos de que es el Covid – 19, donde se originó, sus síntomas, como se contagia y previene. Así como también cuales son los padecimientos que pueden presentar o presenta algunos de los sobrevivientes de esta enfermedad, que aun en la actualidad se mantiene presente en el mundo y se está elaborando una vacuna para volver a la normalidad.

11
En los pulmones

En los pulmones

En los pulmones el Covid- 19 puede causar un daño permanente en los alveolos de los mismos, que son los pequeños saquitos de aires, debido al tipo de neumonía que se presenta en los pacientes. Las cicatrices que quedan en los mismos a la larga pueden causar problemas respiratorios por un periodo mayor de tiempo.

Otras de las secuelas es que se puede sufrir de convulsiones, parálisis temporaria mejor conocido como síndrome de Guillain-Barré. Esta enfermedad del COVID-19 puede causar que el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson sea mayor que en otras personas que no hayan sufrido de la misma.