Quantcast
miércoles, 24 febrero 2021 1:05

Las secuelas que le pueden quedar a Fernando Alonso de su accidente

En la noche del jueves la noticia cogió a la confusión con el mundo del motor lleno de incertidumbre por las informaciones llegadas a cuentagotas. El motivo fue que Fernando Alonso habría sufrido un serio accidente mientras se entrenaba en bici, como cada día, cerca de su casa en Lugano, en Suiza, donde un coche lo arrolló.

Tras el susto, fue ingresado y pasado por el quirófano. Allí, el piloto asturiano fue intervenido de la mandíbula tal y como ha informado el propio equipo Alpine, del que volverá este 2021 a competir en el mundial de Fórmula 1. Allí, el comunicado adelantaba que permanecería en observación en el hospital de Suiza por, al menos, 48 horas. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una exitosa operación correctiva. Ahora bien: ¿qué consecuencias puede conllevarle? Las repasamos.

Fernando Alonso fue operado con éxito en una intervención maxilofacial

Fernando Alonso operado accidente

La noticia era adelantada por el periódico italiano de La Gazzetta dello Sport, que informaba alrededor de las 21 horas que Fernando Alonso había sido atropellado consecuencia de un accidente por un vehículo cuando iba por la carretera y ha tenido que ser trasladado al hospital.

Pocos minutos después, su equipo Alpine confirmaba que se encontró consciente en todo momento. “Alonso está consciente y se encuentra bien“, se refirieron en su comunicado. La noticia dejó a todo el mundo muy preocupado, donde finalmente este pasado viernes le realizaron más pruebas.

Las últimas informaciones tratadas por el equipo, el hospital de Berna y el entorno del piloto citaban que fue sometido con éxito a una intervención maxilofacial en el hospital suizo. Los médicos le han recolocado la mandíbula superior tras ser atropellado el jueves a las 13.00 h mientras entrenaba con su bicicleta en Lugano. Además, el piloto asturiano ha visto cómo le han sido recolocados algunos dientes que tenía dañados. El equipo médico que ha atendido a Fernando Alonso ha acabado satisfecho con la intervención tras su accidente, por lo que faltará ver la evolución del español en los próximos días.