Plantas medicinales que puedes cultivar en casa

Cultivar plantas medicinales puede convertiste en tu nueva forma de vida. Es una manera de encontrarte con una actividad llena de muchísimos puntos positivos. No solo para cuidar la biodiversidad, sino para que tengas el poder en tus manos de consolidar las plantas que más te gusten (y son de uso cotidiano).

La medicina natural se impone en el estilo de vida de las personas. Qué mejor manera de que tengas en tu casa un pequeño jardín o un huerto de plantas medicinales para que le saques el máximo provecho a todo lo que puedes cultivar en poco tiempo. Te traemos 8 plantas, son las mejores y tienen propiedades extraordinarias.

[nextpage]

Ajo

Ajo Plantas Medicinales Cultivar

Es una de las plantas medicinales que te sugerimos cultivar en casa. Estamos haciendo referencia a un alimento que se destaca favorablemente dentro de las comidas que podemos hacer estando manos a la obra. Si bien es fácil comprarlo, ahora mismo tienes la posibilidad de tener todo el ajo que quieras cuando quieras.

Lo puedes cultivar en cualquier estación del año, es importante que esté expuesto a la luz natural con un suelo drenado. Además, es sencillo que se de el ajo, podrás disfrutar de un antibacteriano, es antibiótico y antioxidante. Te ayuda a combatir la congestión nasal gracias a sus beneficios tan potentes para la salud.

[/nextpage]

[nextpage]

Ajenjo

Ajenjo

Quizás nunca se te había pasado por la mente cultivar plantas medicinales. Pero qué crees, es mucho más fácil de lo que pensabas. Te destacamos el ajenjo para de una vez por todas tengas el mejor huerto en tu hogar, que te ayude a salir de problemas cuando quieras una medicina natural.

Para que puedas cultivar esta planta, debes colocarla en un sitio donde haya un poco de sombra, y sea tierra arcillosa. Cabe destacar que tiene adaptabilidad a las condiciones climatológicas adversas. Permite acabar con el mal aliento, dolores menstruales, estomacales y la anemia. Puede servir para darle un adiós definitivo a los mosquitos, es un repelente natural que puedes tener para mejorar tu calidad de vida.

[/nextpage]

[nextpage]

Albahaca

Albahaca

La albahaca es una de las plantas medicinales de mayor encanto procedente de Asia. Como queremos que la puedas cultivar tú mismo, es preciso que las coloques en macetas. Del mismo modo, has de ubicarla en un espacio donde haya media sombra y tienes que regarla con abundante agua.

Cuando se trata de hablar de sus propiedades, las albahacas contienen un aceite que se extrae de sus hojas. Este compuesto ayuda enormemente a acabar con bacterias e insectos. Asimismo, el zumo de sus hojas sirve para curar fiebre, bronquitis, inflamaciones en la garganta y afectaciones en el aparato digestivo. Por si fuera poco, tiene un rico sabor, ideal para hacer comidas.

[/nextpage]

[nextpage]

Aloe Vera

Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas medicinales más conocidas en todo el mundo. La idea es que para cultivarla de la mejor forma plantes hijos de aloe vera en macetas, aunque no requiere de tantos cuidados porque se da solita.

Uno de los datos curiosos, es que sirve para eliminar las energías negativas que puedan llegar a tu hogar, puedes hacerte tratamientos para el cutis, limpiar la piel, acabar con manchas, puntos negros y hasta para sanar cortes y heridas. La parte que se utiliza para sacarle el mayor nivel a sus bondades es la gelatina que yace en sus hojas.

[/nextpage]

[nextpage]

Apio

Apio

Otra de las plantas medicinales que queremos hacerte mención es el apio. Se da el los lugares con climas cálidos y la tierra ha de tener muchos nutrientes para que pueda crecer rápidamente. Sería perfecto que lo coloques en una maceta para mantener los cuidados correspondientes.

La ventaja de cultivar esta planta radica en que posee una acción diurética. Es decir, te sirve para combatir el estreñimiento, si sufres de alguna acidez estomacal ya ese dilema quedará en el olvido. Si a tu organismo le falta calcio, el apio te lo ofrece de forma natural. A su vez, tiene grandes aportes anti-inflamatorios que no te puedes perder.

[/nextpage]

[nextpage]

Árnica

Árnica Plantas Medicinales Cultivar

Es una de las mejores plantas medicinales que puedes cultivar en casa, así que el éxito lo tienes asegurado, siempre y cuando la tengas en luz natural y tierra arcillosa.

Conviene que la cultives, puedes aprovechar enormemente sus propiedades anti-inflamatorias en un abrir y cerrar de ojos. Y es que, si tienes un hematoma, has sufrido de un esguince o algún tipo de inflamación como consecuencia de la picadura de un mosquito, con una planta de árnica te puedes recuperar de forma natural y rápida.

Nota: Es relevante que los niños no se acerquen a ella, puede ser tóxica.

[/nextpage]

[nextpage]

Menta

Menta Plantas Medicinales Cultivar

Cultivar la menta es una realidad. Su proceso de crecimiento se da en lugares con media sombra, aunque se destaca por adaptarse al frío y cuando hay poca agua en sus suelos. Estamos haciendo referencia a una de las plantas medicinales que tiene poderes digestivos. Sirve como un calmante para las enfermedades gastrointestinales que se posicionan como esos malestares más frecuentes en el día a día de las personas.

Si tienes un resfriado, la menta te ayuda a superarlo. Asimismo, tiende a ejercer una influencia positiva en el cuerpo, en aras de despertar nuestros sentidos. Quiere decir que si estás de mal humor, la menta te puede poner muy feliz.

Con ella, podrás hacer una de las infusiones más ricas para tomar. Cultivarla en casa será un proceso de conocimiento de sus propiedades para tu beneficio y de los que te rodean.

[/nextpage]

[nextpage]

Hierbabuena

Hierba Buena Plantas Medicinales Cultivar

Su nombre ya nos hace saber que es una de las plantas medicinales que podemos tener en nuestro estilo de vida. Se trata de una planta con ciertas similitudes a la de una menta. Ofrece unos aromas deliciosos.

Estos encantos se convierten en el punto de apoyo para hacer infusiones, por lo que si has decidido cultivar en casa, la hierbabuena es perfecta.

Es ideal para tratar diarreas, cólicos, eliminar gases del tubo digestivo. Asimismo, es efectiva para las flatulencias. Las mujeres que pasan por procesos menstruales, esta planta representa puede ser un alivio al tomarla. No podemos dejar a un lado que calma la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

[/nextpage]