La isla de los dragones, la de los gatos… lugares del mundo habitados por animales

-

En el artículo de hoy vamos a ver lugares paradisíacos como la isla de los dragones o la de los gatos, es decir, lugares del mundo habitados por animales. Hubo un época ya muy lejana en la que la Tierra era un planeta gobernado por animales, donde especies de todo tipo convivían en relativa armonía por las tierras que hoy pisamos. Algunas especies vivieron su época de forma tiránica, como los dinosaurios, pero para sorpresa de muchos, hoy en día existen remanentes de aquellas épocas, lugares donde aún reinan las especies animales y los humanos no han llegado para convertirse en la especie dominante. En este artículo vamos a ver lugares, en su mayoría paradisíacos, dominadas por dragones, gatos, cerdos o caballos.

Vamos a ver cuáles son algunos de esos lugares:

5
Isla de Queimada Grande

Esta isla digamos que es fácilmente igual de peligrosa que la isla de los dragones que vimos al principio. A poco más de 30 kilómetros de la costa paulista de Brasil, en el Océano Atlántico, nos encontramos con la temida Isla de las Cobras. Este paraíso está habitado únicamente por animales venenosos. Nada más llegar a su playa, un cartel advierte a los navegantes que está terminantemente prohibido desembarcar allí. La lengua popular dice que se trata del lugar más peligroso del mundo, de hecho, el acceso humano está prohibido por el gobierno brasileño.

Entre los muchos ejemplares que viven en la isla, la Bothrops insularis es la que más destaca. Esta especie de serpiente endémica puede llegar a medir hasta 70 centímetros de largo y se identifica por su color marrón amarillento y, de acuerdo con los cálculos más conservadores, se estima que existe hasta un ejemplar por metro cuadrado en la isla. No me gustaría naufragar allí.

Siguiente