La isla de los dragones, la de los gatos… lugares del mundo habitados por animales

En el artículo de hoy vamos a ver lugares paradisíacos como la isla de los dragones o la de los gatos, es decir, lugares del mundo habitados por animales. Hubo un época ya muy lejana en la que la Tierra era un planeta gobernado por animales, donde especies de todo tipo convivían en relativa armonía por las tierras que hoy pisamos. Algunas especies vivieron su época de forma tiránica, como los dinosaurios, pero para sorpresa de muchos, hoy en día existen remanentes de aquellas épocas, lugares donde aún reinan las especies animales y los humanos no han llegado para convertirse en la especie dominante. En este artículo vamos a ver lugares, en su mayoría paradisíacos, dominadas por dragones, gatos, cerdos o caballos.

Vamos a ver cuáles son algunos de esos lugares:

[nextpage]

Komodo, la isla de los dragones

Shutterstock 607427393 12823111 20191213155823

Conocida como la «isla de los dragones«, esta isla está situada en Indonesia. Estos tremendos lagartos conocidos como dragones de Komodo, llevan en Indonesia más de 900 mil años y desde entonces no la han abandonado. Son unos animales que pueden llegar a medir hasta tres metros y que disfrutan de una vida tranquila, sin seres humanos, mientras se bañan en las aguas saladas de Sonda. Con escamas, lengua bífida y una cola tan larga como musculosa, solo se les puede ver en dicha isla que les dio su nombre, y al ser animales agresivos, no se permite el paso del turismo internacional. En la actualidad, sólo se puede acceder con un permiso especial de investigación.

[/nextpage][nextpage]

Cayo Big Major

En Cayo Big Major Reinan Los Animales, Concretamente Los Cerdos

En contraposición a la temible isla de los dragones, en este cayo deshabitado, uno de los 360 que conforman el distrito de Exuma, en las Bahamas, un grupo de cerdos silvestres son los grandes dueños del lugar. La verdad que disfrutan de la gran vida sin los humanos, tomar el sol en las playas paradisíacas de las Bahamas, nadar en sus aguas cristalinas y atiborrarse de manzanas. Es frecuente el paso de turistas por la isla para nadar con ellos o darles de comer, tanto que se han acostumbrado a acercarse a los barcos para pedir comida. visitantes, sumergiéndose en el mar turquesa y nadando hacia los barcos de turistas en busca de alimento.

¿Cómo llegaron allí? Cuenta la leyenda que estos animales fueron traídos por unos marineros que tenían la intención de comérselos en su viaje de regreso. Por algún motivo, esos marineros nunca volvieron al lugar. Con el pasar del tiempo se acostumbraron al calor tropical e hicieron de la isla su hogar.

[/nextpage][nextpage]

Isla Pingüino, Argentina

Como Existe La Isla De Los Dragones Existe La Isla De Los Pingüinos

Tal y como existe la isla de los dragones o la isla de los cerdos, frente a las costas de Santa Cruz, en Argentina, existe una isla conocida como la Isla de los Pingüinos. Hace años que esta isla fue declarada Parque Marino por ser uno de los sitios de mayor biodiversidad marina de la fantástica Patagonia. Esta isla cuenta con la única colonia de los imponentes pingüinos de penacho amarillo, a los que normalmente se les unen muchos elefantes marinos, albatros o incluso delfines en sus aguas cercanas.

A la isla se puede llegar mediante excursiones desde Puerto Deseado y, en ella, solo se puede ir junto a un guía. En la parte más alta de la isla hay un histórico faro abandonado y las ruinas de una antigua fábrica.

[/nextpage][nextpage]

Aoshima

La Isla De Los Gatos, Muy Diferente A La Isla De Los Dragones

Podría ser parecida a la isla de los dragones, pero en lugar de ataques salvajes te pedirán caricias. En una isla remota del sur de Japón, un número increíble de gatos salvajes han tomado el lugar. Aoshima es una de las ciudades habitadas por animales más visitadas y conocidas en todo el mundo, ya que la atracción turística principal es dar de comer a los gatitos callejeros. Es cierto que en esta isla los gatos conviven en armonía con menos de 20 personas, pero sin duda alguna les superan en número.

Hace años, Aoshima era un pueblo pesquero, pero a mediados del siglo XX, una plaga importante de roedores desoló la isla. Fue por este motivo por el que se llevaron a la isla una gran cantidad de gatos, para terminar con las ratas. Lo que nadie se imaginó fue que los mininos llegarían a reproducirse como lo hicieron.

[/nextpage][nextpage]

Isla de Queimada Grande

Igual De Peligrosa Que La Isla De Los Dragones Es La Isla De Las Cobras

Esta isla digamos que es fácilmente igual de peligrosa que la isla de los dragones que vimos al principio. A poco más de 30 kilómetros de la costa paulista de Brasil, en el Océano Atlántico, nos encontramos con la temida Isla de las Cobras. Este paraíso está habitado únicamente por animales venenosos. Nada más llegar a su playa, un cartel advierte a los navegantes que está terminantemente prohibido desembarcar allí. La lengua popular dice que se trata del lugar más peligroso del mundo, de hecho, el acceso humano está prohibido por el gobierno brasileño.

Entre los muchos ejemplares que viven en la isla, la Bothrops insularis es la que más destaca. Esta especie de serpiente endémica puede llegar a medir hasta 70 centímetros de largo y se identifica por su color marrón amarillento y, de acuerdo con los cálculos más conservadores, se estima que existe hasta un ejemplar por metro cuadrado en la isla. No me gustaría naufragar allí.

[/nextpage]