La isla de los dragones, la de los gatos… lugares del mundo habitados por animales

-

En el artículo de hoy vamos a ver lugares paradisíacos como la isla de los dragones o la de los gatos, es decir, lugares del mundo habitados por animales. Hubo un época ya muy lejana en la que la Tierra era un planeta gobernado por animales, donde especies de todo tipo convivían en relativa armonía por las tierras que hoy pisamos. Algunas especies vivieron su época de forma tiránica, como los dinosaurios, pero para sorpresa de muchos, hoy en día existen remanentes de aquellas épocas, lugares donde aún reinan las especies animales y los humanos no han llegado para convertirse en la especie dominante. En este artículo vamos a ver lugares, en su mayoría paradisíacos, dominadas por dragones, gatos, cerdos o caballos.

Vamos a ver cuáles son algunos de esos lugares:

3
Isla Pingüino, Argentina

Tal y como existe la isla de los dragones o la isla de los cerdos, frente a las costas de Santa Cruz, en Argentina, existe una isla conocida como la Isla de los Pingüinos. Hace años que esta isla fue declarada Parque Marino por ser uno de los sitios de mayor biodiversidad marina de la fantástica Patagonia. Esta isla cuenta con la única colonia de los imponentes pingüinos de penacho amarillo, a los que normalmente se les unen muchos elefantes marinos, albatros o incluso delfines en sus aguas cercanas.

A la isla se puede llegar mediante excursiones desde Puerto Deseado y, en ella, solo se puede ir junto a un guía. En la parte más alta de la isla hay un histórico faro abandonado y las ruinas de una antigua fábrica.