El baile de las luciérnagas: final de la temporada explicado

-

El baile de las luciérnagas llegó al catálogo de Netflix el pasado día 3 de febrero. Con 10 episodios, que conforman su primera temporada. Algo que no supone ningún reto a los devoradores de series más ávidos. Ni las migas han dejado sobre el plato.

Netflix lo ha vuelto a hacer. Lo ha hecho de nuevo. Ha conseguido posicionar un nuevo título de serie entre lo más visto en su catálogo durante la última semana. En este caso, todo gracias a El baile de las luciérnagas. Una bella, pero triste, pero… una enigmática historia de duradera amistad.

Todos aquellos y todas aquellas que, y habéis tenido el placer de disfrutar todos los episodios de la serie, seguramente os hayáis quedado en shock. A cuadros. No solo por el rompecabezas en el que están constituidas las tres líneas temporales. Sino por lo que ya has podido ver, justamente en el desenlace de la ficción. Por ello, hoy mismo, estás leyendo estas líneas. Vamos a explicártelo de la mejor manera que sabemos. Así es el final de temporada de El baile de las luciérnagas.

2
Los cliffhangers en la serie El baile de las luciérnagas

El-baile-de-las-luciernagas-1

Entramos en materia, a lo que hacíamos referencia al principio del artículo. A esos rasgos de El baile de las luciérnagas, que nos han dejado a todos en vilo. Pues hay varios cliffhangers presentes, que te desconcertarán de lleno.

Si te parece bien, procederemos a tratarlos por separado, y detenidamente. Elementos que podríamos dividir en dos temáticas: el porqué de la pelea entre Kate y Tully; y una posible muerte en el final de temporada de El baile de las luciérnagas.