Cómo conservar el pan en casa: errores que cometes y que lo ponen gomoso

El pan es un alimento que ha estado siempre presente en nuestras vidas y, aunque no lo consumamos a diario o tanto como nos gustaría, nos acordamos de él.

Sin embargo, en el momento en el que conservamos el pan, bien porque nos haya sobrado o porque compramos para varios días, podemos cometer varios errores que pueden hacer que éste no esté como te gustaría y se ponga gomoso.

Vamos a contarte los errores que solemos cometer al conservar el pan en casa y que debes evitar para que el pan siempre guarde sus características y no se ponga gomoso.

METER EL PAN EN LA NEVERA

No Metas Nunca El Pan En La Nevera

Meter el pan en la nevera es un error que cometen muchos consumidores. Piensan que al meter el pan en un lugar frío este se conservará mejor. No obstante, ocurre todo lo contrario.

Lo que debes meter en la nevera sería un bocadillo o un sándwich que tuviera en su interior un relleno que pueda estropearse. En cambio, si metes el pan en la nevera con la intención de que se conserve mejor, te llevarás una sorpresa cuando veas que se endurece más rápido.

El frío hace que se reseque y que hasta cambie su textura y la miga se endurezca, por lo que lo mejor será que lo congeles, pero correctamente. Si no lo quieres congelar, lo mejor es que lo guardes a temperatura ambiente en un lugar que no haya humedad y que tampoco lo de el sol directamente.

Una opción es guardarlo en una tela panadera o en una panera de madera cerrada o incluso en el típico cajón donde antiguamente se guardaba el pan.