Cómo conservar el pan en casa: errores que cometes y que lo ponen gomoso

-

El pan es un alimento que ha estado siempre presente en nuestras vidas y, aunque no lo consumamos a diario o tanto como nos gustaría, nos acordamos de él.

Sin embargo, en el momento en el que conservamos el pan, bien porque nos haya sobrado o porque compramos para varios días, podemos cometer varios errores que pueden hacer que éste no esté como te gustaría y se ponga gomoso.

Vamos a contarte los errores que solemos cometer al conservar el pan en casa y que debes evitar para que el pan siempre guarde sus características y no se ponga gomoso.

2
EL PAN INDUSTRIAL SE CONSERVA PEOR

A diferencia de lo que podamos pensar en un primer momento, el pan industrial que se elabora en grandes cantidades se conserva peor que el que se realiza en un horno de forma tradicional.

El pan industrial se fermenta una sola vez y se congela para así distribuirlo a los distintos puntos donde se recuece en hornos de aire forzado. Así lo que se obtiene es un pan que se seca antes que el de una panadería especializada, este último tipo puede durar hasta cinco días en buenas condiciones.

El motivo es simple, en el pan industrial el proceso de fermentación se acelera y le añaden más levaduras y aditivos. En cuanto al pan artesanal, su proceso y tiempo de elaboración se ve más extendido en el tiempo para así respetar los tiempos de fermentación y reposo necesarios.