Qué fue de Ximo Rovira, el presentador de Tómbola

-

La televisión de los 90 y los 2000 marcó un hito, y por ello hoy vamos a coger un trozo de ella y ver qué fue de Ximo Rovira, el presentador de Tómbola. Prácticamente se podría decir que Tómbola fue el germen o el padre de los programas posteriores del corazón que arrasarían en televisión como Donde estás corazón o el actual Sálvame. A casi 24 años del estreno de Tómbola, programa que seguramente muchos de los españoles recordarán por ser el debut de personajes que hoy siguen en la televisión como puede ser Lydia Lozano, y también aparecieron Karmele Marchante, que no se callaba, Pocholo o Jesús Mariñas, hoy hemos querido acordarnos de su presentador, Ximo Rovira, el encargado de poner orden en este programa, y ver qué fue de él tras el final del mítico programa del corazón.

Vamos a ver algo más sobre Tómbola y sobre Ximo Rovira:

3
Ximo Rovira sobre Tómbola

En una entrevista hace unos años, Ximo Rovira hizo un repaso sobre el bombazo que fue Tómbola y las muchas críticas que llegaron, partidos políticos incluidos, de que aquello era pura telebasura: «No me importa, aunque hace ya 14, casi 15 años que terminó. Pero lo asumo y me halaga porque tuvo mucha repercusión. Afortunadamente he tenido otros proyectos antes y también después. Doy fe que hay vida después de Tómbola«.

Tras esto, repasó también cómo le afectó a él personalmente el éxito del programa: «Lo peor fue estar en el ojo de huracán de las criticas, que fueron muy politizadas. La televisión valenciana siempre fue un espacio de pelea política de trinchera». También dio su opinión sobre los programas actuales del corazón, especialmente sobre Sálvame: «Siempre termino tropezando con él y, a veces, me quedo y veo a Lydia Lozano para ver cómo ha cambiado con el tiempo. A veces me gusta verlo un rato, pero no aguanto más de cinco minutos. No es que me las dé de nada, porque me parece que Paolo Vasile y su equipo lo bordan con este tipo de programas».