Qué fue de Ximo Rovira, el presentador de Tómbola

-

La televisión de los 90 y los 2000 marcó un hito, y por ello hoy vamos a coger un trozo de ella y ver qué fue de Ximo Rovira, el presentador de Tómbola. Prácticamente se podría decir que Tómbola fue el germen o el padre de los programas posteriores del corazón que arrasarían en televisión como Donde estás corazón o el actual Sálvame. A casi 24 años del estreno de Tómbola, programa que seguramente muchos de los españoles recordarán por ser el debut de personajes que hoy siguen en la televisión como puede ser Lydia Lozano, y también aparecieron Karmele Marchante, que no se callaba, Pocholo o Jesús Mariñas, hoy hemos querido acordarnos de su presentador, Ximo Rovira, el encargado de poner orden en este programa, y ver qué fue de él tras el final del mítico programa del corazón.

Vamos a ver algo más sobre Tómbola y sobre Ximo Rovira:

2
El equipo de Tómbola

El equipo habitual de entrevistadores del programa se componía, además de Ximo Rovira, por Jesús Mariñas, Karmele Marchante, Lydia Lozano y Ángel Antonio Herrera. Antonio Montero colaboró en numerosas ocasiones a lo largo de la historia del programa ocupando la «quinta silla» como también hizo, durante el año 1998 el periodista Gustavo González hasta que ambos se marcharon a Antena 3. Lydia Lozano dejaba Tómbola en 2004 pocos meses antes de la cancelación del programa. Otro de los periodistas que colaboraron en Tómbola fue Jimmy Giménez-Arnau.

Como comentábamos anteriormente, el increíble éxito del programa llegó a las principales cadenas privadas del país, Telecinco y Antena 3, y no tardaron mucho en imitar el formato con programas que seguro recordarán, Salsa rosaDolce Vita y Sálvame en Telecinco o Donde estás corazónAbierto al anochecer en Antena 3.