Qué fue de Ximo Rovira, el presentador de Tómbola

La televisión de los 90 y los 2000 marcó un hito, y por ello hoy vamos a coger un trozo de ella y ver qué fue de Ximo Rovira, el presentador de Tómbola. Prácticamente se podría decir que Tómbola fue el germen o el padre de los programas posteriores del corazón que arrasarían en televisión como Donde estás corazón o el actual Sálvame. A casi 24 años del estreno de Tómbola, programa que seguramente muchos de los españoles recordarán por ser el debut de personajes que hoy siguen en la televisión como puede ser Lydia Lozano, y también aparecieron Karmele Marchante, que no se callaba, Pocholo o Jesús Mariñas, hoy hemos querido acordarnos de su presentador, Ximo Rovira, el encargado de poner orden en este programa, y ver qué fue de él tras el final del mítico programa del corazón.

Vamos a ver algo más sobre Tómbola y sobre Ximo Rovira:

Tómbola

24 Años Después Del Estreno De Tómbola

El mítico Tómbola fue un programa de televisión que, en la fecha de su estreno, era un formato totalmente novedoso en nuestro país y que terminaría por causar sensación. El programa se estrenó el 13 de marzo de 1997 en Canal Nou, la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana, y se extendió hasta el 27 de noviembre de 2004. Además de emitirse en Canal Nou, el programa se emitió por Telemadrid, en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía, al igual que en Canal 4 Castilla y León, en la televisión de Cantabria y en la de Asturias entre otras.

El presentador del formato era el valenciano, aunque madrileño de nacimiento, Ximo Rovira, del que hablaremos más tarde. El programa se concibió como un espacio de entrevistas a personajes de actualidad en la vida social y artística del país. Los colaboradores del programa eran 4 periodistas fijos y uno que era también invitado e iba rotando. Tómbola es considerado como el germen de la prensa rosa, ya que las entrevistas a cada personaje versaban principalmente sobre su vida personal y llegaban a niveles increíbles.