Por qué no deberías posponer 10 minutos tu alarma

Tenemos una batalla diaria en contra de la alarma que no conoce límites. En cierta forma, todos en algún momento le hemos cogido muchísima ira al despertador y no queremos que suene; es el momento de levantarnos de la cama para ir a trabajar o hacer cualquier otra actividad importante.

Es habitual que caigamos en la tentación de posponer al menos 10 minutos para seguir en el sueño, otros sí pueden despertarse justo al sonido, algunos lo hacen antes. Sin embargo, lo que más prolifera en los actuales momentos es el grupo de personas que se regalan más tiempo en el añadido con el objetivo de descansar. Pese a ello, no sería recomendable y ya te diremos los motivos vinculantes.

Qué dicen los estudios

Qué Dicen Los Estudios

La mirada de los expertos ha estado puesta en ese cúmulo de dilemas que genera la alarma en el estilo de vida de las personas. En este sentido, se tiene en cuenta que la mayoría de las personas no suelen hacerle caso al despertador; es habitual que se den 10 minutos más para dormir. E inclusive, existen muestras evidentes que a algunos ciudadanos no les resulta complejo levantarse de una vez cuando suena la alarma.

Sienten mayores inclinaciones y experimentan situaciones de placer cuando se dan más tiempo de lo que le correspondía. Los estudios alegan que todo sucede porque a algunos les resulta difícil de afrontar que ya toca levantarse, ese plus en el sueño puede hacer creer que ha dormido más cuando es un tiempo corto. Funge más bien como un engaño al cerebro.