El fiscal pide 25 años de prisión para un acusado de matar a su pareja en Vinaròs

El fiscal solicita 25 años de prisión para un hombre acusado de matar a su pareja sentimental en 2019 en el domicilio que ambos compartían en Vinaròs (Castellón), descuartizar el cadáver y enterrar los restos mortales en una fosa de un paraje ubicado en una finca rústica de Ulldecona (Tarragona). El juicio con jurado comenzará el próximo lunes en la Audiencia de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado mantenía una relación sentimental con la víctima, con la que convivía desde 2018 en el mismo domicilio. En la madrugada del 17 de febrero de 2019 y tras cenar en el domicilio, la pareja acudió a una discoteca y, tras una discusión, salieron del local y regresaron a su casa.

Tras una nueva discusión en el domicilio, el acusado golpeó en varias ocasionea a su pareja y se fue de nuevo a la discoteca, lugar al que acudió más tarde la mujer. Ambos decidieron abandonar definitivamente el local a las 6.00 horas.

Ya en el interior del domicilio común, el acusado, «de forma sorpresiva» y sin que la mujer pudiera defenderse, le golpeó en la cabeza y en varias partes del cuerpo, lo que le provocó lesiones, así como un traumatismo craneoencefálico y una colección hemática subaracnoidea izquierda, que provocó su inmediato fallecimiento.

Entre el 17 y el 21 de febrero, el acusado, junto a un tercero no identificado, descuartizó el cadáver con un objeto cortante de filo liso y afilado con la intención de hacerlo desaparecer y se deshizo de los restos mortales, trasladándolos en el interior del maletero de un vehículo hasta un paraje ubicado en un finca rústica en el término municipal de Ulldecona (Tarragona) y enterró los mismos en una fosa, que cubrió con piedras y escombros.

Ante la insistencia de los familiares y allegados de la víctima por la fata de noticias, el acusado les manifestó que, tras una discusión, la mujer había abandonado voluntariamente el domicilio. Finalmente, denunció la desaparición de la mujer el 7 de marzo, por lo que los agentes de la autoridad iniciaron una investigación y se procedió a detener al acusado el 5 de abril. El cadáver fue localizado el 7 de abril enterrado en la fosa, el cual fue ocultado por el acusado.

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, en el que concurren las circunstancias agravantes de parentesco y de género.