El desafortunado rótulo de Leonor y otros increíbles que se han puesto en tv

-

Es una de las noticias que más están dando que hablar esta semana: el desafortunado rótulo sobre la Princesa Leonor emitido en TVE, la cadena de todos. Un rotulista de la televisión estatal tituló con algo de sorna una noticia relacionada con el futuro de la infanta y esto generó una gran controversia entre la opinión púbica. La cadena acabó tomando cartas en el asunto.

Y es que fallos en los rótulos puede haber muchos y de muy distintos tipos. Lapsus ortográficos y confusiones, si no son muy frecuentes, están algo más permitidos. Dan para la risa y poco más. El problema comienza cuando el rotulista se ve tan confiado que introduce alguna crítica, chiste o atisbo de opinión en el título, como ha sido el caso. Entonces puede liarse alguna un poco más gorda.

Bien sea por fallos humanos u otra serie de ‘errores’ deliberadamente cometidos, hay algunos rótulos que nos han dejado con la boca abierta. Hoy en QUÉ! te planteamos una lista con algunos de los más flagrantes.

6
MENSAJES QUE NUNCA DEBÍAN HABER SALIDO

Trabajar en un informativo no es tarea sencilla. Noticias que se agolpan, tiempos de entrega muy limitados y la presión del directo. Son excusas que normalmente explican los errores humanos que se aprecian a la hora de poner un rótulo. Y es que hay veces que, claramente, se ve que el rotulista no tenía intención de colar algo así.

Es lo que ocurrió en la sección de deportes del informativo de Cuatro, cuando se coló un mensaje interno en una noticia relacionada con Mascherano, exjugador de fútbol del Barcelona. “escríbeme en minúsculas, redactor, que no cuesta tanto”, decía un rótulo que acabó siendo propago rápidamente por redes, ante la guasa del personal.

Siguiente