El desafortunado rótulo de Leonor y otros increíbles que se han puesto en tv

-

Es una de las noticias que más están dando que hablar esta semana: el desafortunado rótulo sobre la Princesa Leonor emitido en TVE, la cadena de todos. Un rotulista de la televisión estatal tituló con algo de sorna una noticia relacionada con el futuro de la infanta y esto generó una gran controversia entre la opinión púbica. La cadena acabó tomando cartas en el asunto.

Y es que fallos en los rótulos puede haber muchos y de muy distintos tipos. Lapsus ortográficos y confusiones, si no son muy frecuentes, están algo más permitidos. Dan para la risa y poco más. El problema comienza cuando el rotulista se ve tan confiado que introduce alguna crítica, chiste o atisbo de opinión en el título, como ha sido el caso. Entonces puede liarse alguna un poco más gorda.

Bien sea por fallos humanos u otra serie de ‘errores’ deliberadamente cometidos, hay algunos rótulos que nos han dejado con la boca abierta. Hoy en QUÉ! te planteamos una lista con algunos de los más flagrantes.

5
¿POR QUÉ EQUIVOCARTE SOLO UNA VEZ?

Resulta curioso este ejemplo de errores en los títulos de la televisión, porque aquí TVE se equivocó con el rótulo por partida doble. Parece que los rotulistas de la cadena no tenía bien claro a quién representaba Pablo Iglesias en el Congreso. 

Así, y en el mismo día, La 1 y La 2, en sus respectivos informativos, lo situaron en dos formaciones políticas distintas. Si en la primera cadena estatal aseguraban que Iglesias era el secretario general del PSOE, en la segunda afirmaban que lo era de Izquierda Unida. Pedro Sánchez y Alberto Garzón, que han escuchado hablar de las ansias de protagonismo de Iglesias, quizá temieron algo en el sofá de sus respectivas casas.