Calima Surf, la mejor escuela de surf de Lanzarote en Playa Famara

Calima Surf es una de las mejores escuelas de surf situada en la isla de Lanzarote, más concretamente en Playa Famara. Lleva desde el año 1996 impartiendo clases de surf, kitesurf o buceo, entre otras actividades acuáticas. 

La Playa de Famara, en la Isla de Lanzarote, es una idílica playa de arena dorada situada a los pies del macizo montañoso de Famara, con el que comparte nombre. Es una playa especialmente popular entre las personas que les gusta surfear, ya que a sus vistas panorámicas, se suman la fuerza del viento y de las olas. La playa está englobada dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y ofrece una espectacular belleza cuando la marea está baja, ya que el cielo y el peñasco de Famara se reflejan en la fina capa de agua de sus orillas. 

La playa de Famara es una playa salvaje en la que se pueden practicar diferentes deportes acuáticos gracias a su oleaje y a los constantes vientos, y precisamente en esta playa es donde se desarrollan las actividades ofrecidas por la escuela de surf Lanzarote Calima Surf. Este centro tiene una larga trayectoria, con 25 años de experiencia en la enseñanza del surf que lo avalan. Además, en el año 2016 ganaron el premio Tripadvisor, gracias a las reseñas positivas que los usuarios de sus servicios les atribuyeron.

Cursos y campamentos para todos

Entre los diferentes servicios que ofrecen a los clientes en su escuela de surf hay que destacar que imparten cursos desde niveles muy iniciales hasta niveles más avanzados. El surf es un deporte que requiere de mucha práctica, por lo que hay que ser constantes y no desanimarse, al contrario, se deben ir dando pasos poco a poco, hasta alcanzar las metas propuestas. Para ello, en Calima Surf apuestan por diferentes formas de enseñanza, dependiendo del tipo de público y de su nivel.

Monitores titulados

Por una parte, están los cursos de surf básicos en los que se incluye el transporte, el almuerzo, el seguro de responsabilidad civil, el material de surf, y un día completo de clases con monitores titulados por la British Surfing Association. Además, también hay cursos específicos y definidos para niños, para principiantes, para niveles medios o avanzados, y también clases privadas de dos horas para quienes ya tienen un nivel y quieren avanzar. 

Campamento para jóvenes

Por otra parte, están los campamentos para menores. En estos campamentos de verano para adolescentes, la práctica del surf se mezcla con las prácticas de inglés. Los surfcamp Lanzarote son ideales para pasar una semana increíble e inolvidable, donde se incluyen los materiales, las comidas, el alojamiento y el transporte a la playa. Esta misma opción se puede contratar sin el alojamiento. 

Campamento para adultos

Pero las clases y la diversión no son sólo para los más jovencitos, también está la posibilidad del surfcamp para adultos, con diferentes opciones dependiendo del nivel de práctica de surf que se tenga y también de las diferentes actividades que se quieran realizar. Existen surfcamp para parejas, para grupos de chicas, para realizar en Navidades o en Semana santa; e incluso, la experiencia total, que incluye curso de surf, actividades por la tarde, y alojamiento y comidas en la Surf House de Famara, a tan solo 100 metros de la playa. 

Para los más aventureros también ofrecen la posibilidad de realizar campamentos de aventuras, en los que se combinan el surf con el windsurf, o con la bici de montaña, el senderismo, el buceo, el kitesurf o el yoga en la playa. 

Otras actividades acuáticas

En la escuela Calima Surf se puede aprender durante todo el año. También cuentan entre sus actividades con escuela de kitesurf, escuela de buceo, cursos de paleo, además, de clases de yoga. En su web también recomiendan diferentes establecimientos hoteleros o apartamentos para que la experiencia en Lanzarote sea de lo más agradable y placentera.