Google tras los pasos de Apple: así mejorará la privacidad de tu Android

-

La rivalidad entre Apple y Android forma parte de nuestro día a día. Y aunque los fans de Android tengan muy malas opiniones sobre Apple, nadie puede negar que la compañía con sede en Cupertino hace algunas cosas correctamente. Nos referimos a las políticas para proteger la privacidad de los usuarios de Apple, un elemento fundamental que también querríamos ver tan reforzado en Google.

Apple tiene todas las herramientas para mejorar esta privacidad. Como limitar la recopilación de datos o también evitar el rastreo en aplicaciones iOS gracias a la nueva herramienta anti rastreo que viene incluida por defecto en iOS 14. También modificar la tienda de aplicaciones para que todas las apps que tengan estas características avisen al usuario antes de la descarga.

2
A Google no le interesa tanto proteger nuestra privacidad

chrome seguridad

En la misma publicación en la que ha informado Bloomberg acerca de esto, también se indica que la intención de Google no es crear una herramienta de anti rastreo como hizo Apple. Pretenden mejorar todo lo posible la policía de privacidad para que el usuario limite la información de datos que comparte.

Y es que aunque pueda sonar mal, Google no está interesado en proteger nuestra privacidad al mismo nivel que lo hace Apple. Y esto es más que nada porque la mayoría de ingresos dirigidos a la empresa con sede en Mountain View son principalmente de la publicidad.