Edulcorantes: consecuencias negativas de usarlos

Los edulcorantes son los sustitutos del azúcar. Se trata de productos bien naturales o artificiales que empleamos para endulzar los alimentos. En este artículo hablaremos de una de las mayores paradojas de la vida como es intentar endulzar los alimentos y a la vez, intentar adelgazar. Es una premisa bastante contradictoria y es que es complicado endulzar los alimentos en una dieta sana y adelgazar. Es por eso que es bastante difícil seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tener una alimentación sana y a la vez, consumir azúcar.

¿Cuánta azúcar consumimos a diario?

Edulcorantes: Consecuencias Negativas De Usarlos

Para comenzar, la mayoría de productos que ingerimos tienen azúcar de manera natural mientras que otros productos pueden contener edulcorantes añadidos. Lo más normal es que tengamos un descontrol a la hora de conocer la cantidad de azúcar que ingerimos, sobre todo si solemos tomar café, té, infusiones o yogures.

La Organización Mundial de la Salud indica que como mucho podemos ingerir un 5% de azúcar al cabo del día. Cifra que es superada por la mayoría de personas. Es por eso que resulta complicado endulzar la vida y a la vez querer adelgazar. Por ejemplo, en Estados Unidos se permitió añadir edulcorantes como aditivo alimentario en el año 2008 y en la Unión Europea en el año 2011.