Kylian Mbappé y Erling Haaland. Es un hecho: los dos son el anhelo del Real Madrid para los próximos años. Ambos se muestran como dos de los futbolistas más en forma del panorama futbolístico actual, y lo cierto es que parece que será para muchos años. Y ahí, los de Florentino Pérez quieren pescar cuanto antes. A uno o a otro.
Por condiciones deportivas, de edad y de poder mediático, son, además, dos futbolistas cada vez más similares que se han convertido en dos de las grandes joyas del futuro por la que batallan en el mercado algunas de las máximas potencias del fútbol europeo y mundial. Entre ellas el Real Madrid, que les viene siguiendo la pista desde hace varios años. De hecho, la directiva tiene una máxima: traerse a Haaland o Mbappé este verano. Lo repasamos.
5Haaland, un talento explosivo de cara al gol que busca el Real Madrid
De Erling Haaland sabemos mucho, pese a que tenga una carrera menor que Mbappé. Pero al Real Madrid le interesa, también porque se da como un auténtico todoterreno. Puede que cuando con 15 años comenzó a dar sus primeros pasos como profesional, desde aquel debut en la Liga noruega con el Bryne FK, haya jugado en algunas ocasiones por los extremos o de mediapunta.
Pero desde la campaña 2017/18 hasta la actualidad siempre ha sido delantero centro. Una referencia de área que también sabe desmarcarse, generar espacios y mover el balón. Su explosión definitiva llegó con la camiseta de Red Bull Salzburg, club en el que se dio a conocer el mundo al marcar 28 goles en 22 partidos oficiales –8 goles en 6 partidos de Champions– en la primera mitad del curso 2019/20.
Allí actuó siempre como foco de los balones largos y del juego directo, siendo importante para sacar ventaja de las segundas jugadas. Su 1,95 metros de altura le permitieron ser importante en el juego aéreo, aunque también supo colaborar sin balón, moviéndose para generar espacios en el centro.






