sábado, 20 abril 2024 2:38

El plan de Florentino Pérez para hacerse con Mbappé

Florentino Pérez lo tiene claro: Si hace unos meses la intención del presidente blanco era ir poco a poco en las negociaciones para traer a Mbappé, ahora ven que tienen que acelerar el proceso si no quieren perderlo… o lo que sería aún peor: que se lo lleve otro. Un plan en el que el Real Madrid sabe que puede ganar enteros en todos los sentidos, también porque el futbolista nunca ha escondido su simpatía por los blancos.

Un aspecto importante en el planteamiento del fichaje por Kylan Mbappé es que actualmente el París Saint-Germain está inmerso porque el astro francés renueve con los de Nasser Al-Khelaïfi, y por el momento, no hay señales de que pueda quedar con la vía libre. Es más, las últimas informaciones de los diarios en Francia recalcan que el internacional sopesa llegar a un acuerdo por cuatro años, y en eso Florentino Pérez no saldría bien parado. Por eso busca lanzar su ofensiva. Lo conocemos.

[nextpage]

A Florentino Pérez no se le quiere escapar Mbappé y agiliza el fichaje

Florentino Pérez Agiliza Fichaje Mbappé

Kylan Mbappé es consciente de la situación que le rodea. Su contrato con el PSG le vincula aún una temporada más, y en el contexto actual del fútbol se reduce mucho el número de equipos que pueden pagar lo que pide el jeque Al-Khelaifi por su estrella, siempre que esta pida salir. Y ante estos momentos de crisis que ha afectado a prácticamente todos los equipos, incluidos los parisinos, Florentino Pérez quiere agilizar su fichaje.

Eso si; el presidente sabe muy bien que sus esfuerzos se van a centrar en el francés, por lo que por el momento, dejan en pausa la tentativa para buscar a otro peso pesado en Europa como es Erling Haaland, hoy en el Borussia Dortmund. Lo que sí que pretende llevar a cabo el máximo responsable del club es cerrar primero la de Kylan Mbappé, ahora prioritaria.

[/nextpage]

[nextpage]

El PSG se lo pone fácil a Mbappé y el Real Madrid y Florentino Pérez varían su camino para llegar a él

Estrategia Florentino Pérez Real Madrid Mbappé

La estrategia del mandatario madridista pasa por intentar hacerse nada mensos que con Kylian Mbappé. Algo que se sabe, pues acaba el galo contrato en 2022 con el PSG. Sin embargo, la directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ha visto que la operación que iba a desenvolverse en este verano de 2021 debe materializarse antes. Entre las cifras se barajan unos 300 millones de euros de desembolso total.

Por la parte del club parisino nada cambia. De hecho, en su puesta porque el francés siga vistiendo la elástica azul, han hecho un gran sacrificio por traer como entrenador a Mauricio Pochettino, técnico argentino muy codiciado que estaba libre, y del que el mismo Real Madrid le había echado el guante para hacer su inmersión en las filas de Santiago Bernabéu. Así, y en vistas de un proyecto de futuro con la Champions en el centro de su atención, el PSG se lo está poniendo fácil al francés. Y el Real Madrid ahora tiene que variar su fuerte para seguir de cerca en la operación.

[/nextpage]

[nextpage]

En el mejor de los casos, el Real Madrid de Florentino Pérez aspira a fijar un precio por Mbappé que se ajuste al mercado (150M)

Precio Mbappé Real Madrid Florentino Pérez

Con todo, y aunque la economía del Real Madrid se haya resentido por culpa del covid, donde los ingresos por venta de entradas y merchandising suponían su mayor fuente de ingresos, Florentino Pérez sabe que la operación puede (y debe) hacerse. Sobre todo gracias a las grandes sumas recibidas desde el mercado invernal del 2020 y el pasado mercado, donde los blancos llegaron a hacer una caja de más de 100 millones en el verano del coronavirus.

Por lo tanto, y con las numerosas ventas y cesiones encautadas de Reguilón (30M), Achraf (40), Óscar (15), Brahim (13,5), Borja Mayoral (10), Ceballos (4), Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5), Baeza (2,5), Soro (2,5), Kubo (2.5) y Martín Calderón (0,5). Toda esa suma sin contar un posible futuro ingreso por variables, que en el caso de Achraf puede alcanzar los 10 millones. En total: 111 millones.

Esto hace que si bien el Real Madrid tenga a buen recaudo apostar todo ello por el francés, también saben que tienen dos vías cercanas para entregar al PSG. En el mejor de los casos, quedando Mbappé libre un año después, el Madrid aspira a fijar un precio que se ajuste al mercado y que este ronde los 150 millones de euros. Mientras que en el peor de los escenarios se calcula que el PSG podría buscar un precio simbólico por Mbappé que igualase, al menos, la cifra récord de 222 millones que se pagó por Neymar.

[/nextpage]

[nextpage]

Las palabras del futbolista asustan al Real Madrid: «Estoy muy feliz aquí, siempre he sido muy feliz aquí»

Mbappé Real Madrid Psg Florentino Pérez

En lo relacionado con el jugador, la actualidad nos dice que está en mejor forma y posición que nunca en el terreno de juego. Y es que Kylian Mbappé realizó el viernes ante el Montpellier uno de sus mejores partidos de la temporada. El delantero del PSG estuvo involucrado en tres de los cuatro goles del conjunto parisino (dos goles y una asistencia).

Pero lo que encendió las alarmas fue lo que aseguró en rueda de prensa. Y es que, en caso de renovar, será para seguir muchos años. El diario L’Equipe aseguró también que el PSG tendrá que venderle si no renueva para cuadrar cuentas, que es lo mantiene el pulso de Florentino Pérez. «Hablamos con el club para buscar un proyecto. Lo estoy pensando porque creo que si firmo, es para estar a largo plazo con el Paris Saint-Germain. Estoy muy feliz aquí, siempre he sido muy feliz aquí», dijo.

«La afición, el club, siempre me han ayudado. Por eso ya, siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar. Sí, pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión», declaró el delantero pretendido por el Real Madrid.

[/nextpage]

[nextpage]

«Si Mbappé no ha renovado para el mes de marzo en el PSG se van a poner muy nerviosos»

Es precisamente ahí donde el Real Madrid y Florentino Pérez pueden meter mano y llegar a un acuerdo mucho más rápido de lo previsto. El presidente blanco sabe de las dificultades económicas por las que atraviesa el club parisino, que esta temporada presentará unas perdidas por encima de los 200 millones de euros.

De ahí que el máximo dirigente blanco esté intentando dilatar la negociación de renovación del futbolista galo al máximo, para que al club parisino le entren las prisas y así tensar la cuerda. «Si Mbappé no ha renovado para el mes de marzo en el PSG se van a poner muy nerviosos».

Eso es lo que se piensa en el Madrid. El propio Florentino le avisó a Kylian Mbappé para que mantuviese unas buenas relaciones con su club hasta el final, porque de lo contrario Al-Khelaifi podría tratar de vender al internacional francés a alguna otra potencia europea con la intención de fastidiar tanto al futbolista como a Florentino Pérez por haber convencido a la estrella francesa de salir de allí.

[/nextpage]

[nextpage]

Una vía de actuación es la que más seduce a la directiva

Florentino Perez Mbappe Real Madrid 1

Por tanto, en estos momentos, a Florentino Pérez le quedan dos vías de actuación. Una, esperar a que Mbappé termine renovando con el PSG y esperar que no sea por un periodo de tiempo muy largo, para esperar al último año de contrato y abaratar así el fichaje; o dos, llamar a Al-Khelaïfi y sentarse a negociar. Ninguna de las dos seduce especialmente al presidente del Real Madrid pero no le queda otra que saltar al campo si es que quiere vestir a Kylian Mbappé de blanco.

Como la primera opción supone un riesgo muy alto, ya que el PSG presionará para renovar al jugador por al menos cuatro años y será difícil que acepten alargar su unión solo uno o dos años más, lo más probable es que a Florentino Pérez no le quede otra que intentar convencer al jeque de que lo mejor para todos es llegar a un acuerdo.

Con respeto al encaje de Mbappé hacia su sueldo (que cobrará 21 millones netos, lo mismo que cobra en el PSG) se barajan varios escenarios. Uno de ellos es crear el hueco con una definitiva salida de Bale (que ganas 15 millones netos) y la de Isco, que lo hace por 7. Y otra soltar a Ramos o Modric (12M y 9) para ganar en masa salarial. De todos modos, no parece que el salario del francés sea un impedimento.  En esas, el Real Madrid ya se ha desprendido de gran parte de lo que podía dificultar la operación monetaria. Y el motivo bien lo vale.

[/nextpage]