Kylian Mbappé y Erling Haaland. Es un hecho: los dos son el anhelo del Real Madrid para los próximos años. Ambos se muestran como dos de los futbolistas más en forma del panorama futbolístico actual, y lo cierto es que parece que será para muchos años. Y ahí, los de Florentino Pérez quieren pescar cuanto antes. A uno o a otro.
Por condiciones deportivas, de edad y de poder mediático, son, además, dos futbolistas cada vez más similares que se han convertido en dos de las grandes joyas del futuro por la que batallan en el mercado algunas de las máximas potencias del fútbol europeo y mundial. Entre ellas el Real Madrid, que les viene siguiendo la pista desde hace varios años. De hecho, la directiva tiene una máxima: traerse a Haaland o Mbappé este verano. Lo repasamos.
4Haaland, la gran sensación del fútbol europeo tras Mbappé que llama el Real Madrid
Ante esto, el Real Madrid tiene una dificultad añadida. Porque más allá del enorme juego y diferencia de Mbappé, también vemos que Haaland es el otro gran nombre que barajan desde la entidad blanca. Sin embargo, y como detallaremos a continuación, éste se antoja más fácil que el francés.
En esas, el delantero nacido en el año 2000, es a sus 20 años uno de los '9' de moda del fútbol europeo. Haaland cambió de aires el pasado año cuando se mudó del Red Bull Salzburgo al Borussia Dortmund para romper registros. Muestra de su gran fútbol se evidenció en sus primeros cinco partidos, donde marcó ocho goles y una asistencia, haciendo versu la gran valía.
En ello, y con una distancia palpable sobre Mbappé (el francés tiene más experiencia pese a su juventud) Erling Haaland es una auténtica sensación. Y son muchos los que pretenden tentarle una vez llegue la ventana de transferencias del periodo estival.





