Eurovisión 2021: esta es la fecha en que se decidirá la canción con la que participa España

-

TVE ya ha elegido la fecha en la que se podrá comenzar a votar por la canción de Blas Cantó que nos representará en Eurovisión 2021. Será el miércoles 10 de febrero cuando se inicie el proceso de votación que nos permitirá elegir la canción que irá a Eurovisión 2021. Televisión Española lo ha confirmado con un anuncio protagonizado por el propio Blas Cantó.

5
Un Festival de Eurovisión 2021 diferente

Este año, además, la Unión Europea de Radiodifusión ha solicitado a los diferentes países participantes que realicen una “copia de seguridad” grabada de la actuación de cada uno de sus artistas para asegurar que pase lo que pase, se celebrará el Festival de Eurovisión 2021.

El Festival de Eurovisión 2021 tendrá lugar en Rotterdam (Holanda) los días 18, 20 y 22 de mayo. Aunque está descartada la idea de que el concurso se realice de la manera tradicional por la crisis sanitaria. Los responsables establecen que la máxima prioridad es preservar la salud y la seguridad de los artistas y el resto del personal relacionado con el evento. 

La organización está centrando todos sus esfuerzos en lo que llaman el Escenario B que implica la celebración del Festival pero con restricciones.  Sietse Bakker, productor ejecutivo de eventos para las emisoras neerlandesas explica que: «Nuestro objetivo principal es llevar a los 41 artistas a Róterdam, actuar todos en el mismo escenario y dar la bienvenida a los periodistas para que cubran el concurso«. Eso sí manteniendo medidas de seguridad. 

Lo que es seguro es que el Ahoy Arena de Róterdam, donde se celebrará el Festival de Eurovisión 2021 verá reducida su capacidad de aforo. En el peor de los casos, se contempla el Escenario C en el que solo los presentadores estarían en directo mientras las galas de los artistas estarían grabadas en un “falso directo”.

 

Siguiente