Croquetas vegetarianas: la receta ideal para disfrutar en tu dieta de este manjar

-

Vamos a aprender a hacer las mejores croquetas vegetarianas y a crear nuestras propias recetas para la dieta. Para ello, analizaremos el relleno y los ingredientes que pueden llevar, los distintos tipos de rebozados, el formado de las croquetas y cómo cocinarlas para que queden perfectas.

A la hora de preparar el relleno de las croquetas vegetarianas, lo dividimos en tres partes. De lo más importante es obviamente el ingrediente principal, el cual le aportará el sabor. También está el aglutinante o base, que se encargará de darnos la cremosidad  y el volumen de la croqueta. Y por último, las especias, que le aportarán un extra de sabor.

2
Ejemplo de ingredientes principales

Verduras

En primer lugar, están las verduras. Algunas pueden ser zanahoria, patata, calabaza, boniato, puerro, cebolla, pimientos, verduras variadas tipo menestra, alcachofas, espinacas, rúcula o acelgas.

También están las legumbres. Como pueden ser lentejas, garbanzos o habichuelas, tanto machacadas como en forma de puré. En el caso de las lentejas y los garbanzos también pueden dejarse enteras.

Por último, están los cereales y pseudocereales: trigo sarraceno, quinoa… este tipo de ingredientes es mejor usarlo para aglutinar, ya que son más suaves de sabor, pero se pueden utilizar también como ingrediente principal.