Quantcast

Croquetas vegetarianas: la receta ideal para disfrutar en tu dieta de este manjar

Vamos a aprender a hacer las mejores croquetas vegetarianas y a crear nuestras propias recetas para la dieta. Para ello, analizaremos el relleno y los ingredientes que pueden llevar, los distintos tipos de rebozados, el formado de las croquetas y cómo cocinarlas para que queden perfectas.

A la hora de preparar el relleno de las croquetas vegetarianas, lo dividimos en tres partes. De lo más importante es obviamente el ingrediente principal, el cual le aportará el sabor. También está el aglutinante o base, que se encargará de darnos la cremosidad  y el volumen de la croqueta. Y por último, las especias, que le aportarán un extra de sabor.

Ingrediente principal del relleno de las croquetas vegetarianas

Vegetariana

Casi cualquier ingrediente se puede hacer para croquetas. A la hora de realizar croquetas vegetarianas para una buena dieta, podemos hacerlas con multitud de ingredientes, como legumbres o verduras variadas, cereales y granos. El ingrediente que escojamos ha de ser abundante y destacar, ya que no solo nos dará el nombre de nuestra croqueta, sino que debe saber a él y sobresalir del resto de ingredientes que la compone.

Los ingredientes podemos prepararlos en exclusiva para las croquetas o usar restos de otras comidas que se nos han quedado por casa. Tenemos que tener en cuenta que el ingrediente principal, en caso de ser grande, lo tendremos que picar o rallar (como por ejemplo las alcachofas o las zanahorias) y dejarlo fino, para que se mezcle mejor con el resto de ingredientes, podamos darle forma de manera más sencilla y sea más agradable al comer.

A la hora de preparar ingredientes para unas croquetas los podemos saltear, cocer o asar. Si cocemos el ingrediente principal, tendremos que escurrirlo bien antes de dar forma a las croquetas, ya que al cocer el alimento absorbe más líquido y éste pasará luego a nuestras croquetas. En este caso es mejor asar el ingrediente principal con un poco de aceite hasta que comience a dorarse. Si por el contrario queremos saltear el relleno, lo haremos con un poquito de aceite hasta que comience a dorarse. Continuaremos en el mismo recipiente añadiendo los ingredientes para aglutinar y dejaremos enfriar todos los ingredientes juntos.

Otra manera de preparar el ingrediente principal es en crudo: guisantes, habas tiernas, pimiento, rúcula, o espinacas. Cualquier ingrediente que podamos comer en crudo lo podemos preparar en crudo también como principal de nuestras croquetas.