Por qué no deberías comprar cuentas de Google Drive ilimitado por Internet

Se puede conseguir de todo en Internet pagando menos dinero, pero hoy vamos a ver por qué no deberías comprar cuentas de Google Drive ilimitado por Internet. Actualmente, cualquiera de las cosas que nos podamos imaginar que cuesten dinero en la red, se pueden conseguir por menos precio si se sabe dónde buscar o con quién hablar, y una cuenta de Google Drive ilimitada no iba a ser menos. El máximo almacenamiento que Google nos ofrece para una cuenta en Drive es de 30 terabytes, casi nada, pero su precio es desorbitado, nada más y nada menos que 300 euros al mes. Pero hay vendedores en internet que nos ofrecen cuentas de Google Drive ilimitadas que no necesitan suscripciones, que no vencen y que nos brindan acceso desde cualquier dispositivo. ¿Cómo lo hacen?

Suele ser lo más normal que no nos estafen si decidimos comprar una de estas cuentas por Internet, lo único que tenemos que hacer es dar un nombre y una dirección de correo además de pagar los 10 euros que suele costar esta transacción, pero como vamos a ver en este artículo, no es lo mejor.

Vamos a ver por qué:

[nextpage]Ccd3B791 1A85 441F A871 A3650F86Ce4B

Cómo comprar una cuenta de Google Drive

Cómo Comprar Una Cuenta De Google Drive

Antes de ver algunas de las principales consecuencias por las que es mejor no comprar cuentas ilimitadas de Google Drive, vamos a ver cómo se obtienen de forma completamente legal. Es bien sabido por todos que en este tipo de herramientas, Google ofrece servicios destinados a entornos profesionales y académicos principalmente, aunque hay más. De esta forma, existen dos maneras de obtener un almacenamiento ilimitado en Drive.

En primer lugar, nos encontramos con la plataforma que Google ofrece a entornos universitarios y educativos en general, Google for Education. En esta herramienta, los usuarios que tengan una cuenta universitaria, las que proporciona la universidad a cada estudiante, pueden entrar en Google Drive y tienen automáticamente un almacenamiento ilimitado siempre que dicha universidad tenga un acuerdo con Google. Como es lógico, debemos ser estudiantes para optar a esta forma de conseguir almacenamiento ilimitado.

[/nextpage][nextpage]

GSuite

Gsuite, De Google

La segunda forma de obtener una cuenta ilimitada en Google Drive es a través de nuestra tarjeta de crédito, porque a diferencia de Google for Education, en GSuite hay que pagar mensualmente. Por si no lo conoces, GSuite puede ser el homónimo de Google for Education pero para las empresas o los entornos de trabajo. Además de a Drive, Google otorga a los usuarios de GSuite a muchos otros de sus servicios.

Como decíamos, GSuite vale dinero, concretamente 4,68 euros al mes por usuario en el plan más básico, ya que por 9,36 euros tenemos la opción Business y por 23 euros la versión Enterprise. Lógicamente, cuanto más caro más opciones y más seguridad nos ofrece. Con respecto a Google Drive, en GSuite básico tenemos 30 GB de almacenamiento por usuario mientras que en las opciones Business y Enterprise dicho almacenamiento es ilimitado.

Volviendo a las cuentas ilimitadas que se consiguen por Internet, los vendedores aprovechan estas dos formas para ofrecer a los compradores el almacenamiento ilimitado en Google Drive. En realidad es muy fácil, ya que en Google for Education solo necesitamos una cuenta universitaria. Utilizando GSuite, que suele ser lo preferido por los que quieren comprar cuentas ilimitadas, la opción que utilizan los vendedores es Team Drive, que es un espacio de GSuite que permite añadir a personas que no forman parte de la GSuite.

[/nextpage][nextpage]

Por qué no debemos comprar cuentas ilimitadas de Google Drive por Internet

Por Qué No Debemos Comprar Cuentas Ilimitadas De Google Drive Por Internet

Como comentábamos al principio, aunque pueda parecer muy tentador una cuenta con almacenamiento ilimitado en Google Drive por un único pago de 10 euros, esto puede tener unas consecuencias que hay que tener en cuenta.

  • La primera consecuencia es que podríamos encontrarnos con que la cuenta puede cerrarse en cualquier momento y podemos perder todo lo que tengamos almacenado. Esto es bastante lógico, ya que, en el caso de que la hayamos adquirido mediante Google for Education, una cuenta universitaria no funciona siempre por mucho que «suspendamos muchas asignaturas». Por otro lado, si la hemos conseguido por GSuite, el Team Drive se cierra en el momento en que la empresa deje de pagar por el servicio. También se nos puede cerrar la cuenta desde Google en el momento en que detecten que nuestra cuenta puede ser un fraude.
  • Hay que tener cuidado con la privacidad de nuestros documentos. ¿Por qué? Pues porque en el caso de que hayamos obtenido nuestra cuenta ilimitada a través de un vendedor mediante GSuite, no hay que olvidar que pese al cifrado de la nube de Google, hay una persona que nos da acceso a Team Drive y es el administrador que lo ha creado. Si lo hacemos, lo más sensato lo mejor es no guardar datos o documentos muy sensibles o privados.
  • Relacionado con lo anterior está el hecho de que le estamos dando algunos datos personales a una persona desconocida. Prácticamente le estamos dando nuestra cuenta de correo a dicha persona, por lo que es mejor que no sea nuestra cuenta personal.

En resumidas cuentas, hay que tener mucho cuidado cuando realizamos cualquier tipo de operación de este calibre en Internet y valorar si las consecuencias son peores que desembolsar una mayor cantidad de dinero pero hacerlo de forma legal.

[/nextpage]