Netflix: 8 series románticas que debes ‘fichar’ para el día de San Valentín

¿Te gusta San Valentín? Enero tiene las horas contadas. Cada vez se disipa con más rapidez. Y dará comienzo el mes de febrero. El segundo del año. El mes del amor, marcado por dicho día.

Puede que sea tu época favorita. O puedes pensar, también como yo, que San Valentín es una invención para justificar aún más consumismo. Otro día más con el capitalismo ensalzado. Pero cada uno es libre de celebrarlo como desee, y es inevitable que en el mundo ocurra. Algo que plataformas como Netflix saben muy bien.

Sí, es cierto. El romance, la comedia, o la fusión de ambos son como el pop o el reguetón a la música. Pero en épocas como San Valentín, se les saca mucho más partido a dichas producciones. Las cuales hoy son las protagonistas, junto al día de Cupido. Un nuevo recopilatorio. Aquí tienes 8 series románticas que debes fichar en el catálogo de Netflix. Y te recomendamos tomar nota, porque algunas de ellas son futuros estrenos.

Como conocí a vuestra madre

Ted Mosby, es el protagonista y a la vez narrador de un relato contado a sus hijos sobre cómo llegó a conocer a su madre, centrándose en las aventuras y peripecias que vivió durante los años previos a que esto sucediese. La forma de ser de Ted hará de la búsqueda de su mujer ideal un largo camino, ya que es tan romántico que asustaría a la más melindrosa de las mujeres y peca de reflexionar todo en exceso, por lo que suele equivocarse.

Con todo esto, el romanticismo no es la nota predominante de la serie, ya que los amigos de Ted, muy distintos entre ellos, se encargan de hacer de esa búsqueda del amor los años más divertidos de su vida. Ellos son Marshall Eriksen y Lily Aldrin, una pareja en cuya relación sólo cabe el amor; Robin Scherbatsky, una reportera canadiense a la que no interesan las relaciones estables y, por último y extravagante donde los haya, Barney Stinson, un ligón empedernido que siempre viste traje y es poseedor de innumerables técnicas para conseguir llevarse a las mujeres a la cama. Mientras que todo el grupo hace de consejero para Ted, Barney le arrastra a todo tipo de guateques y fiestas, lo que se traduce en cómicos incidentes y situaciones memorables (SENSACINE).

¿Qué mejor manera de pasar un San Valentín que entre risas? Y además con una serie que lleva acompañándonos tanto tiempo. Y que tienes disponible en el catálogo de Netflix.