Ensaladas: 7 formas de prepararlas para no aburrirte durante la semana

-

Durante los últimos años las ensaladas han ido ganando terreno en la mesa de los españoles. Según un informe de Kantar Worldpanel, los españoles consumimos 78,5 millones de ensaladas a la semana, siendo éste uno de los dos platos más recurrentes de la dieta mediterránea, especialmente durante los meses de verano. 

En este periodo del año, las ensaladas están presentes en dos de cada 10 opciones gastronómicas, protagonizando más de tres consumiciones semanales para cerca del 60% de la población. Unos datos que ponen de relevancia la popularidad que han ido adquiriendo las ensaladas en los últimos años.

Siguiendo esta tendencia, las posibilidades para nuestras ensaladas se han multiplicado, y ya no nos vale con la típica mixta de venta a base de lechuga, tomate, cebolla y poco más. Hoy en QUÉ! te traemos siete recetas de ensaladas diferentes, para que no te aburras a lo largo de la semana y puedas hacer una distinta para cada día de la misma.

1
UNA ORIGINAL ENSALADA DE BERROS

Los ingredientes que necesitas para esta sabrosa ensalada son: los propios berros, mango, albahaca, palitos de pescado, tomate cherry, salsa de soja, sal, aceite y vinagre de sidra.

Para preparar ensaladas como esta tendrás que escaldar los tomates, enfriarlos y quitarles la piel para macerarlos posteriormente con aceite en el horno a 200º durante 10 minutos. Luego has de montar la vinagreta mezclando aceite, vinagre de sidra, salsa de soja y sal. Por último, has de trocear los demás ingredientes y añadirlos a la vinagreta.

Atrás