Quantcast

Localizan en la localidad coruñesa de Teixeiro el cadáver de un exmilitar de León

Un hombre de 77 años ha sido localizado muerto en un piso en el que vivía en alquiler en la localidad coruñesa de Teixeiro (Curtis). Fuentes conocedoras de la investigación han trasladado que el hombre llevaba varios meses muerto y, a falta de lo que determine la autopsia, el cuerpo no evidenciaba signos de violencia.

El fallecido, según fuentes municipales, era un exmilitar procedente de León que llevaba viviendo en la localidad desde hace más de 15 años.

Fue la propietaria de la vivienda en la que residía la que dio la voz de alarma, puesto que llevaba cinco meses sin pagar el alquiler y “era cumplidor”. Los vecinos llevaban también tiempo sin verle y su vehículo sin moverse del garaje.

El cuerpo ha sido trasladado al Imelga para la autopsia y Servicios Sociais del Consistorio colaborará en lo que sea necesario para tratar de localizar a algún familiar del fallecido.

Efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Judicial y de los Bomberos de Betanzos, que intervinieron para acceder a la vivienda, así como un médico forense, participaron este domingo en el levantamiento del cadáver.

MÁS DE 15 AÑOS RESIDIENDO EN TEIXEIRO

Fuentes municipales han indicado que el hombre hallado muerto era un exmilitar que habría prestado sus servicios durante muchos años en Almería y que fijó su residencia en Teixeiro, donde adquirió una propiedad, cuando se prejubiló.

El hombre vivía solo y acabó mudándose a un piso en alquiler en Teixeiro años después de llegar a la localidad. “Educado y muy respetuoso”, los vecinos apuntan a que no era “demasiado sociable”.

Las fuentes consultadas inciden en que el hecho de que viviese solo y las propias circunstancias derivadas de la pandemia y sus restricciones pudieron ser la causa de que se tardasen varios meses en percibir que el hombre había fallecido.