Insiders: así es el reality español de Netflix al que te puedes apuntar para concursar

Insiders es el nuevo reality que prepara Netflix para un futuro próximo. Apenas se sabe nada de este programa de telerrealidad. Lo que si está claro es que ya está abierto el cásting de participantes y que va a estar realizado en España. iZen va a ser su productora y el premio que estará en juego es de 100.000 euros. En el vídeo nos muestran unas pinceladas muy por encima de lo que habrá. Parece que va a ser un programa de extremos del que no se podrá contar nada.

Y es que su lema es “Más detalles cuando estés dentro. Si lo cuentas, estás fuera”. Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda, no es muy dada a los realitys. Aunque en su catálogo si podemos encontrar algunos títulos de este género, ninguno es español. Este será el primer programa de este tipo que se pondrá en la plataforma. Aquí vamos a contarte cómo inscribirte y qué necesitas. Los 100.000 euros están en juego, y seguro que, si los ganas, te van a venir muy bien. Además, el casting será virtual y no necesitarás moverte de casa. Mucha suerte y prepárate para Insiders.

[nextpage]

Un reality de Drag Queens

Antes de ver los requisitos para entrar en Insiders y saber cómo apuntarte al cásting, vamos a dar un repaso a los realitys más populares que se pueden ver en Netflix. Hay que decir que ninguno es de producción española, todos son importados del extranjero.

Uno de los más exitosos es Rupaul’s Drag Race. Aquí 14 drag Queens buscan ser nombradas la America’s Next Drag Superstar. Este programa ya cuenta con tres Emmy otorgados a su presentador Rupaul’s. Este programa nos expone cómo es el mundo drag tras las bambalinas y todo lo que se sufre.

Los concursantes participan en pruebas de pasarela, actuación y baile. Y también en los lip-syncs. Llevan ya 12 ediciones de este reality. Insiders busca, al menos, llegar a las mismas ediciones con tanto éxito.

[/nextpage][nextpage]

Niquelao

Seguro que nunca has visto un reality de repostería. Con Niquelao vas a suplir ese hueco en tu vida. Este programa basado en Nailed It es de producción propia de la franquicia de Netflix en Estados Unidos.

El objetivo de este reality es el de copiar algunos de los postres más espectaculares y ricos de todo el mundo. El concurso ha tenido tanto éxito que ha sido llevado a lugares como Alemania, Francia o México.

En España hemos tenido nuestra propia versión, de la que estamos hablando. Está presentado por La Terremoto de Alcorcón y cuenta con la ayuda del famoso cocinero Christian Escribá. Aquí lo que el público busca es que los concursantes hagan las aberraciones más lamentables. Aunque esta edición está hecha en España, su origen es USA. En el caso de Insiders, todo va a ser producto patrio.

[/nextpage][nextpage]

Casas alucinantes

Insiders: Así Es El Reality Español De Netflix Al Que Te Puedes Apuntar Para Concursar

Realitys de casas hay cientos. Ahora mismo seguramente estarán poniendo en el canal temático de este estilo alguno de ellos. No sabemos por qué, nos gustan y nos enganchan. Ver cómo son las casas de otras personas o coger ideas siempre nos gusta.

Pues Netflix también tiene su particular reality sobre casas. Este creemos que no va a ser muy similar al de Insiders, pero todo puede ser. Casas alucinantes tan solo cuenta con una temporada de 12 episodios ya disponible en Netflix.

En este programa nos adentramos en casas que por fuera parecen una cosa y por dentro ocultan sorpresas inesperadas. Hay desde casas con peces en donde se puede bucear dentro hasta barcos. Si te gusta la decoración, te lo pasarás pipa.

[/nextpage][nextpage]

Cheapest Weddings

Insiders: Así Es El Reality Español De Netflix Al Que Te Puedes Apuntar Para Concursar

Si algo nos gusta cuando nos ponemos con nuestras pantuflas y palomitas delante de la tele es ver a gente pasándolo mal. Si tú eres de esas personas, Cheapest Weddings te va a encantar. Este reality nos llega desde Australia.

Aquí 6 parejas lo van a pasar muy mal. Al igual que seguramente ocurrirá en Insiders. Aquí estas parejas deben organizar su boda. Todo podría ser muy bonito, sin embargo, hay un inconveniente que marcará el discurrir del concurso.

Los novios tienen un presupuesto muy limitado. Con eso, van a ir organizando la boda de su vida. Es decir, que deben organizar una celebración lo más glamurosa posible con el mínimo coste. Igual puedes coger ideas, como con el reality de las casas de antes.

[/nextpage][nextpage]

Insiders ya tiene el cásting abierto

En la página web que te marca el vídeo está ya abierto el cásting de Insiders. Este nuevo reality corre a cargo de la productora iZen. Este grupo tiene en su poder otras productoras como Zebra, BocaBoca o Hill Valley.

iZen produce anualmente unas más de 1500 horas de vídeo. Estas se reproducen en cadenas autonómicas y nacionales. Pero también exporta mucho de sus productos al extranjero. Entre otras producciones, tenemos la serie de El Cid, protagonizada por Jaime Lorente.

También están produciendo el programa A tu vera, un concurso musical que se emite en Castilla La Mancha Media. Así que en cuanto a programas de televisión, ya están versados. Vamos a ver qué necesitas para entrar en Insiders.

[/nextpage][nextpage]

Requisitos de Insiders

Insiders: Así Es El Reality Español De Netflix Al Que Te Puedes Apuntar Para Concursar

Cuando estés en la página web, le tendrás que dar a apuntarte al cásting. Los 100.000 empiezan aquí. Lo primero es que te van a pedir tus datos personales para crear tu usuario. Aquí tendrás que aceptar también la política de privacidad. Es importante que rellenes todos los campos disponibles.

Pero además vas a tener que enviar un vídeo. El vídeo es imprescindible para poder participar en el cásting. Con él, buscan ver tu naturalidad y saber cómo eres. El vídeo hay que grabarlo con el móvil o con una cámara pero en horizontal. Debe estar todo bien iluminado y con un buen sonido, para que se te escuche bien.

El cásting va a durar alrededor de un mes. Si pasas la primera prueba, el equipo de producción te va a llamar para contarte lo que debes hacer en las siguientes fases. Si no te llaman, es que no has superado la primera prueba. Lo que está prohibido es contar qué vas haciendo, porque si lo haces estarás expulsado.

[/nextpage]