Enfermedades que han desaparecido gracias a la Covid-19

¿Será cierto que ha tenido efectos positivos esta terrible pandemia de la Covid-19 para la vida del planeta? Sí, es verdad; de hecho no nos podemos deshacer de las imágenes que hemos visto en las redes sociales mostrando un ambiente más limpio y hasta transitado por animales en plenas avenidas y calles de grandes ciudades.

Efectos que se han podido apreciar

Efectos Que Se Han Podido Apreciar

Pero es que también se ha constatado, con mucha alegría, que enfermedades frecuentes y hasta endémicas, se han visto disminuidas en frecuencia en la población, dando la sensación de que están desapareciendo; y todo gracias a la situación mundial que atravesamos; claro está, por razones lógicas, que ojalá lleguemos a conservar como patrones de conducta posteriormente.

Ya los efectos como claridad de la atmósfera en ciudades muy contaminadas, son solo algunas de las respuestas que hemos observado del estado de confinamiento vivido en gran parte del mundo; y sectores altamente contaminantes y contaminados, han tomado un stop que ha beneficiado al medio ambiente y por ende, han cambiado ciertas condiciones muy patógenas para el humano y el resto de los animales.

Hemos visto la reducción eficiente de los gases de efecto invernadero, como también la ya necesaria disminución del mismo tráfico ilegal de la fauna con fines de lucro; por solo poner unos pocos ejemplos del beneficio que la pandemia, con las medidas de confinamiento y prevención, han dejado en el mundo; tal vez una simple actuación de control, que era lo más necesario ante estas circunstancias.