Cómo hacer las mejores crepes caseros con solo 3 ingredientes

Las crepes se caracterizan por ser preparadas en desayunos o meriendas para los niños de la casa. Se preparan en esos días que disponemos de tiempo, y esta vez aprenderás cómo prepararlas solo utilizando 3 ingredientes. Que comúnmente muchos tienen en su casa o son fáciles de conseguir en los supermercados. Estas las puedes disfrutar con lo que te guste tanto dulces como saladas. La preparación de las dos formas es perfecta. 

Estas son conocidas por ser masas tradicionales que son preparadas en múltiples versiones, como omeletten, galette, palatschinken y filloa. Todo depende del gusto que te quieras dar ese día. Estas son muy sencillas de preparar, sobre todo adaptarla de la forma que deseas comerla y con qué deseas acompañarla.

Estas crepes que se elaboran a base de 3 ingredientes, se pueden hacer en cualquier momento en casa. En algunos de los casos, puede pasar que la primera vez que los prepares no te queden como tú lo deseas. Pero si lo vuelves a preparar te van a salir perfectas, solo tienes que tomarle la práctica para que la masa te quede con buena textura.

Ingredientes que se utilizan para la preparación de estas crepes

Ingredientes Que Se Utilizan En Los Crepes

Los ingredientes utilizados para preparar unas crepes con solo tres ingredientes, dependen de las personas que lo vayan a preparar. Los que se más utilizan en esta preparación son los siguientes:

  • 2 huevos
  • 150 gramos de trigo común o puede usar de todo uso, en este caso solo usar 1 taza.
  • 250 ml de leche.
  • Sal.
  • Mantequilla para engrasar.

La cantidad de porciones a utilizar de estos ingredientes depende las crepes que vayas a preparar y de las personas que lo vayan a comer. Las cantidades pueden variar si desea hacer muchos de estos, en este caso se hizo énfasis sólo para 9 crepes. 

Preparación de las crepes con solo 3 ingredientes

Preparación De Las Crepes

Las crepes hechas con solo tres ingredientes se preparan de una forma muy sencilla, esto también depende de la persona que los prepare. Sobre todo, que sean saludables y que cumplan como requisito para que los puedas comer en tu desayuno o merienda. Para preparar esta deliciosa receta puedes seguir los siguientes pasos:

  • Primero se debe de preparar la masa se debe de colocar los dos huevos en un bol y se le añade la leche y la harina.
  • Después debes de batir todos los ingredientes con una batidora de brazos para que la mezcla te quede sin grumo. También puedes hacer uso de unas varillas o un tenedor, donde la consistencia de la masa debe de quedar bien líquida.
  • Posteriormente se deben de preparar las crepes, se debe de utilizar una sartén. Debes de colocar un poco de mantequilla en la base y si te excede secar con un papel de cocina.
  • Debes de añadir un poco de masa a la sartén cuando esté bien caliente.
  • Cuando la masa ya puede despegarse de las paredes y la superficie de esta ya está completamente dura o cuajada, procedes a darle la vuelta.
  • Proceder a retirarla y colocarla en un plato, pero cuando las crepes estén doradas por los dos lados.
  • Debes de repetir el proceso hasta que finalice con toda la masa.

Cómo puedo disfrutar esta rica receta

Como Disfrutar Esta Receta

Esta rica receta la puedes preparar como se mencionó anteriormente, para luego proceder a disfrutarla en tus desayunos o meriendas con los pequeños de la casa. Estas crepes que se preparan con solo 3 ingredientes, son unos lienzos de color blanco que las puedes acompañar con unos ricos huevos, quesos o hasta las puedes comer rellenas con lo que desees. Hasta puedes acompañarlas con tus ricas ensaladas.

Otro acompañante que puedes disfrutar con estas crepes, sobre todo es uno de los desayunos ricos para muchas de las personas es comerla con yogurt o frutas. Son muy buenas opciones y sobre todo saludables para el cuerpo humano. También la puedes disfrutar comiéndola con cualquier tipo de compotas hecha a frutas o verduras con un poco de canela.

Consejos para hacer unas crepes rápidas y caseras con solo utilizar pocos ingredientes

Consejos Para Hacer Unas Ricas Crepes

Para tener unos buenos crepes cuando lo estés preparando, se te recomienda las siguientes recomendaciones:

  • Es muy importante que la sartén esté completamente engrasada con un poco de mantequilla, para evitar que estos queden pegados en el mismo. Con solo engrasar una vez es necesario.
  • Puedes sustituir por completo la harina de trigo por la maicena, en dado caso que alguien de tu familia sea celiaco.
  • Para que la masa no tenga grumo cuando la estés batiendo, se recomienda batir con una batidora de brazos. En caso que no tengas, puedes hacerlo con unas varillas o un tenedor sin ningún problema.
  • Debes de echar la cantidad justa de la masa en la sartén, para que no tengas problemas al momento de voltearlas.
  • No colocar las crepes que ya hayas hecho uno encima del otro, debido a que al estar calientes estos desprenden calor generando que se humedezcan. Lo recomendable es colocarlo por separado cada uno o colocar un papel entre ellos.
  • En caso que desees elaborarlos tipo dulces, se le puede añadir un poco de azúcar. Pero si lo vas a preparar salados solo tienes que colocarle una pizca de sal.

Si te riges por estos consejos mencionados anteriormente obtendrás unos buenos crepes hechos solo con tres ingredientes. Que podrás comprar en cualquier supermercado en caso que no los tengas en casa.  Siendo estos más saludable y sin ninguna complicación para tu organismo. Recuerda siempre pensar en nuestra salud y eso va acorde con lo que comamos.