Cómo hacer unos bombones de San Valentín para endulzar al amor

Los bombones de San Valentín, son y serán los dulces más preferidos por todos durante estas festividades. Rápidos, deliciosos y desde luego son un gran detalle.

Muchos prefieren obsequiar flores o prendas de joyerías, tarjetas y algún objeto útil, sin embargo otros se destacan realizando bombones en casa. Jugando con los sabores y con las envolturas.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER PAN EN EL MICROONDAS

Aunque muchos piensan que hacer bombones es algo complicado que lleva bastante trabajo, la verdad es que no. Puedes hacer los bombones más especiales para San Valentín en menos de media 20 minutos y lo mejor es que puedes disfrutarlos con esa persona especial.

Por ello a continuación te daré varias opciones para preparar bombones en San Valentín y sorprender a tus amigos y pareja con un delicioso detalle.

Bombones de San Valentín super especiales

Bombones De San Valentín Super Especiales

Ingredientes

  • 180 gr de chocolate amargo
  • 200 gr de avena fina
  • Tres cucharadas de whisky
  • 3 cucharadas de azúcar y 3 de miel
  • 3 cucharadas de nueces picadas
  • Azúcar, cacao y coco rallado en cantidad necesaria

Preparación

Lo primero que debes hacer es trocear el chocolate y posteriormente derretir a baño María.

Luego en una olla, lo llenamos de agua y la ponemos al fuego. Cuando comienza a hervir, toma otra olla y coloca dentro del primero. Echa el chocolate cortado a trozos, y removemos lentamente con una cuchara hasta asegurarnos que se ha derretido por completo.

Una vez está todo derretido tendremos que añadir el whisky, la avena, el azúcar, las nueces y la miel y mezclarlo todo de modo que podamos obtener una masa. Remueve para que no queden grumos ya que una vez en el molde será complicado que todo queda uniforme.

Ahora que la masa está bien integrada, la estiramos sobre la mesa de la cocina, o una superficie plana, dejando una plancha de masa de al menos 1 cm de grosor. Tendrás que dejar que se enfríe, si gustas puedes meterla en el frigorífico.

Cuando nuestra masa está esté fría, corta con un cuchillo afilado en forma de rectángulos. También puedes hacer cortes estilo corazón.

Luego decora con azúcar, coco rallado o cacao en polvo, echa la cantidad según tu gusto.

Otra opción, más sencilla es echar el chocolate sobre moldes que ya tengan la forma del corazón hecha. Con ello nos será mucho más sencillo conseguir la forma deseada.

Bombones de San Valentín con leche condensada

Bombones De San Valentín Con Leche Condensada

Para obtener los mejores resultados, recuerda utilizar moldes que tengan formas de corazones. Con ello te asegurarás que tus bombones quedarán con la forma deseada.

Ingredientes

  • 500 g de chocolate negro extra
  • 1 tubo de leche condensada
  • o 250 g de chocolate blanco (o leche)
  • Herramientas: papel de horno, ollas, tenedores de 3 dientes, moldes.

Preparación

En una olla deberás calentar la leche condensada hasta que comience a espesar. Cuando tengas la leche condensada completamente espesa, vierte en el molde de corazones. Solo es necesario que rellenes la mitad del molde.

Deja enfriar el molde en la nevera o frigorífico para que la leche condensada quede completamente dura. Con una media hora o tres cuartos será suficiente.

En una olla con agua al baño María coloca otra olla y dentro el chocolate, negro o blanco, cortado a trozos. Remueve dando vueltas con una cuchara y cuando se derrita por completo, deja en un lado hasta que esté completamente templado.

Luego saca el molde de la nevera y echa el chocolate sobre cada corazón de modo que quede por encima de la leche condensada. Cuando termines deja que repose (puedes meterlo de nuevo en la nevera) hasta que el chocolate se haya solidificado completamente.

Repite la operación con el fin de crear otra capa de bombones suave y uniforme. Una vez que los bombones estén completamente estables, retira suavemente del molde y colócalos en un platillo o en una bandeja con celofán para alimentación y de ahí colócalos en una caja en forma de corazón.

Chocolate y cereales

Chocolate Y Cereales

Ingredientes

  • 2 tabletas de chocolate blanco
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 bol de cerales (a nuestro gusto)

Preparación

Comienza derritiendo el chocolate blanco y luego el chocolate negro. Es mejor que lo hagas en bols separados.

Lo mejor es hacerlo en el microondas, ya que irá más rápido. Igual si deseas hacerlo al baño María como te hemos explicado en las otras recetas, puedes hacerlo. Mete el chocolate en el microondas y le das 30 segundos para cada bol.

Remueve cuando lo saques y si ves que no ha quedado derretido del todo, le das unos cuantos segundos más. Ahora toma cada bol de chocolate y mezclamos con los cereales.

Debe quedar bien mezclado de modo que los cereales queden bien cubiertos.

En una bandeja con una hoja de papel vegetal, coloca encima todos los cereales que hayamos recubierto de chocolate. Lleva a la nevera durante unos diez o quince minutos para que quede duro y listo.

Ricos bombones de cereales para este San Valentín.