Samsung Galaxy SmartTag en España, ¿vale la pena este localizador Bluetooth?

-

El último accesorio de Samsung es su propia versión de un rastreador con Bluetooth. Hablamos del Samsung Galaxy SmartTag, aunque esta no es una novedad. No se trata del primer rastreador de este tipo, pero Samsung ha creado uno para ampliar su ecosistema de dispositivos conectados.

En este análisis del Samsung Galaxy SmartTag, analizamos las características de este rastreador Bluetooth y comprobamos si es tan capaz como la compañía lo hace ver. Y claro está, si merece la pena adquirirlo ahora que ha llegado a España.

3
Así es como puedes configurar el Samsung Galaxy SmartTag

como configurar localizador bluetooth

El proceso de configuración es bastante sencillo. Añádelo como un nuevo dispositivo a través de la aplicación SmartThings y la SmartTag se detectará automáticamente. ¿Y cómo se hace para localizar los objetos que se han perdido? Simplemente haz sonar el rastreador a través de la app. Si has extraviado tu teléfono, pero tienes el Samsung Galaxy SmartTag a mano, puedes hacer que el smartphone suene también a través de este tocando dos veces el botón del dispositivo.

Dado que la razón de ser de este producto es emitir un tono penetrante para poder localizar los objetos extraviados, Samsung ofrece 10 tonos a elegir que pueden llegar hasta los 89dB. El SmartTag es notablemente más ruidoso que el Tile Mate, por lo que siempre que estés al alcance del oído, podrás encontrar fácilmente el rastreador.

Cuando estés dentro del alcance del Bluetooth, puedes utilizar el medidor de intensidad de la señal para localizar tu objeto extraviado incluso si no puedes oír el tono. La intensidad del medidor aumenta a medida que te acercas al rastreador, pero a veces puede ser un poco imprevisible.

Una vez fuera de la distancia de aproximadamente 60 pies en la que el teléfono permanece conectado al rastreador a través de Bluetooth, la aplicación SmartThings muestra un temporizador de cinco minutos durante el cual continúa buscando.